12 Nov 7 PASOS PARA HACER DE TU FURGO UNA CASA

¿Te atreverías a convertir una furgo en tu hogar? Kaya Lindsay lo ha hecho y ya lleva un año viviendo en ella. A través de su blog Onechicktravels muestra cómo es su día a día en esta casa tan peculiar y todo lo que se necesita para camperizar su furgoneta Sprinter. En el proceso ha utilizado un sinfín de materiales, que detalla especificamente en su web, y se ha gastado un total  de 15.476,87 $.

Dicen que el dinero no da la felicidad pero en este caso, su inversión ha valido para que pueda disfrutar de la vida de una manera totalmente distinta a la que estamos acostumbrados. Ahora, la joven puede presumir de amaneceres y atardeceres en lugares distintos, comer frente al mar o en los bosques más verdes y frondosos; y poder desplazarse de un sitio a otro según su antojo.

Resumen del proceso de conversión de la furgoneta

 

CÓMO CAMPERIZAR LA FURGO

1/ Suelos.

Una vez que la furgoneta está vacía y limpia por dentro, hay que centrarse en el tratamiento del suelo. Aislarlo y ponerle una capa contra la humedad. A continuación se nivela el suelo y se coloca un contrapiso de madera para posteriormente colocar las láminas que serán el suelo de la furgoneta. Así nos lo enseña Kaya Lindsay:

2/ Aislamiento térmico

Si no quieres pasar frío por las noches y mantener una temperatura agradable en el interior de la furgo es imprescindible aislar las paredes con un foam especial , otra de las cosas más importantes es aislar las paredes con un foam especial para aislamiento térmico. Se cortan las planchas en la medida exacta y se va pegando con un adhesivo y cubriendo las grietas con una espuma especial.

3/ Instalar un ventilador

Kaya Lindsay no sabía lo importante que era hasta que lo probó durante unos meses. Una buena ventilación ayuda a reducir la humedad que se acumula en las ventanas y además reduce los olores cuando cocinas y el vaho cuando te duchas.

4/ Estructuras de cama y armarios

En este paso ya vas viendo cómo la furgo se va convirtiendo en una casa y poco a poco en un hogar. Los materiales son un poco caros pero si tienes muebles viejos puedes reciclarlos y aprovecharlos para hacer cajones. Cualquier lámina de madera será bienvenida a la furgo.

5/ Paneles de madera.

Una vez montada la estructura de cama y armarios, le toca el turno a los paneles de madera. Estos cubrirán las paredes interiores de la furgoneta y harán de ella un lugar más confortable y resguardado del frío o de la humedad exterior.

6/ Instalación eléctrica

Para estar más cómodos es necesario tener electricidad que te permita encender luces y cocinar. Una buena idea es colocar paneles solares, que aunque sean la parte más costosa del proceso de camperización; luego es más económico y sostenible ya que aprovecha la luz solar.

7/ Fontanería

¡Ninguna cocina está completa sin un fregadero y mucho menos sin agua!

¡Ya sabes! ahora que conoces todo lo necesario para poder construir una casa sobre ruedas, hazte con una vieja furgo y no pierdas tiempo en decorarla a tu gusto. ¡Quedan muchos caminos por descubrir!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder