30 Ago URBNSURF: Primer parque de olas de Australia

Melville podría ser el hogar del primer parque de olas en Australia: el URBNSURF Perth. El grupo Wave Park ha propuesto construir una laguna de olas de 25 millones de dólares en las orillas del río Swan.

La compañía con sede en Perth ha escrito a la ciudad de Melville y le ha ofrecido la creación de una piscina de 2,4 hectáreas en el Tompkins Park (Alfred Cove) -un recinto deportivo de más de 22 hectáreas que, actualmente, ofrece múltiples actividades- para lo que se debería reubicar la bolera del club de Melville.

ola artificial en Australia

La piscina generará olas que podrían durar hasta 17 segundos o 150 metros y podrá ser utilizada por 84 personas cada hora, 48 novatos y 36 surfers avanzados. Es la tercera oferta que la empresa hace en el último año, tras las propuestas de Melbourne y Sidney.

“Perth es bendecida con una serie de idílicas playas, pero la calidad del surf de las mismas es, a menudo, pobre, con aglomeraciones en el line-up que cada vez suponen un problema mayor”, explicó Andrew Ross, Presidente Ejecutivo del grupo Wave Park, propietario de URBNSURF.

Perth  es la realización de un sueño que comenzó hace tres años para Ross, cuando probó la laguna de olas creada por Wavegarden en España. Y, es que, al igual que muchos otros surfers en Perth, Ross pasa mucho tiempo deseando estar más cerca de buenas olas:

“Muy ocupado en el trabajo y padre de niños pequeños, no puedo ir siempre a la playa en el momento justo para coger buenas olas y cuando el oleaje está elevado, los breaks están repletos de otros tratando de hacer lo mismo que yo”, declaró. Y añadió:

“URBNSURF Perth ofrecerá alternativas para aquellos a los que les gusta tanto el surf como para comprometerse con el deporte y para no surfers que quieran aprender a surfear. La seguridad y conveniencia del URBNSURF Perth harán que sea un lugar ideal para el deporte y para mejorar rápidamente”.

ola artificial en Australia

Además, la calidad de las olas será muy superior a las que se suelen dar en Perth: “El tipo de olas que producimos son más grandes y de más duración que el 80% de las olas que se producen en Perth al año”.

La piscina contará con la tecnología de generación de olas del líder mundial, Wavegarden, que ofrecerá una amplia gama de olas según las necesidades de cada surfer, que irán desde olas para principiantes (0,6m), hasta olas para atletas de élite (1,7 m).

La compañía espera, actualmente, recibir luz verde para alquilar el espacio. Si su oferta es aceptada, se espera la propuesta de desarrollo para comienzos de 2017 y que las primeras olas puedan ser cogidas a finales de 2018.

ola artificial en Australia

Más información en URBNSurf.

Imágenes de URBNSurf.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder