04 Feb PARÍS SERÁ LA PRIMERA CIUDAD DEL SURF

La capital francesa tendrá muy cerca un macrocomplejo de surf con olas artificiales, de cara a los Juegos Olímpicos de 2024.

La tecnología Wavegarden Cove va a estar presente en éste y otro proyecto (aún como propuesta) para hacer una piscina de olas en Virginia Beach.

¿Cómo será el Proyecto Sevran de París?

Jacques Rougerie Architecte. Piscina interior y exterior.

La ubicación de ese macrocomplejo será en Sevran, muy cerca de París.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Francesa de Surf. y albergaría la competición de surf de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hay que recordar que para 2020, va a ser la primera vez que el surf se incluye como disciplina olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Francia ha querido ser previsora y ha comenzado ya con el proyecto, que tiene fecha prevista de finalización para mediados de 2022.

Un proyecto para modernizar París

Todo este macrocomplejo se engloba en el “Inventons la Métropole du Grand Paris”.

Se trata de un ambicioso plan de modernización del área metropolitana de la ciudad. Incluye viviendas, zonas comerciales, metros… y este impresionante parque, el Terre d´eaux.

La sostenibilidad también tiene su espacio. Contará con ubicaciones para el arte y una zona medioambiental y de reciclaje. Estas serán regentadas por varias asociaciones de Sevran.

Se podrá disfrutar de amplias zonas verdes también para caminar, y se va a motivar el asentamiento en la zona de aves acuáticas y diferente fauna.

JWA Julia Winding Architect y el equipo del proyecto Sevran Terre d’Eaux fueron los ganadores de la convocatoria del proyecto.

La zona será perfecta para los Juegos Olímpicos, ya que está muy bien ubicada. Se encuentra a 15 minutos de París y a 10 minutos del aeropuerto.

Las olas del proyecto Sevran: tecnología Wavegarden

Terre d´eaux contará con dos piscinas de olas para la práctica del surf: una interior y otra exterior.

La interior será dentro de un edificio de más de 5.000 metros cuadrados. Allí también se podrán practicar disciplinas como SUP o Kayak.

La piscina exterior, será mucho más grande y apta para bañistas y surfistas. Además, contará con un cable park para el wakeboard y un skatepark.

Aquí habrá una superficie de unos 400 metros cuadrados de piscina aptos para el baño.

La tecnología Wavegarden Cove, recrea las olas más perfectas. Se podrá disfrutar desde una ola pequeña y tranquila, ideal para debutantes, hasta olas tuberas potentes de 2.4 metros para surfistas expertos.

Se podrá disfrutar también de la zona de restaurantes y de ocio.

La ola funcionará con la tecnología vasca Wavegarden Cove, que podrá producir hasta 1.000 olas por ola y para todos los niveles.

La propuesta de Virginia Beach

Otro de los proyectos en los que anda Wavegarden Cove, es la construcción de una piscina de olas en Virginia Beach.

Aún está en la fase de propuesta, y la ha llevado a cabo el famoso cantante de pop Pharell Williams. El artista ya había comentado anteriormente su afán por construir esta ola artificial en su ciudad natal.

Aunque Pharell no surfea, siempre se ha sentido atraído por el tema de las olas, y de la energía.

El proyecto planearía construir viviendas, locales comerciales y restaurantes. También un lugar de entretenimiento con hasta 252 conciertos y eventos al año.

También representa la primera propuesta de olas artificiales aprovechando la tecnología de Wavegarden.

Pharell cuenta cómo sería su proyecto en este vídeo:

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder