02 Sep PANTÍN Y CANTABRIA SE LLENAN DE ACCIÓN

Ha sido un fin de semana de lo más completo, lleno de noticias en el panorama del surfing nacional e internacional.

Por un lado, en Pantín, finalizaba la segunda parada del tour mundial de longboard y daba comienzo el evento femenino del QS 10,000. Y mientras tanto, en Somo, se celebraba el 29 aniversario del Festival Escuela Cántabra de Surf. ¡Un fin de semana lleno de espectáculo y pura acción!

Quintal y Calmon, campeones en Pantín

Este pasado sábado finalizaba la segunda parada del tour mundial de longboard, el WLT de la World Surf League. Durante el Longboard Classic Galicia los mejores longboarders del mundo disfrutaron de condiciones sólidas en la playa de Pantín (Galicia) durante los 4 días de competición.

La brasileña Chloe Calmon llegó a Galicia siendo número uno del ránking mundial, y tras ganar el Noosa Longboard Open, lo ha vuelto a hacer, consolidándose como la indiscutible líder del ránking. ¡Y parece que todo apunta a que a final de año se llevará su primer título mundial!

La final se celebró en condiciones difíciles en las que Calmon consiguió demostrar su gran potencial, contra la hawaiana Honolua Blomfield.

En la final masculina, el estadounidense Justin Quintal estuvo a otro nivel, y no dejó opción a su contrincante, el hawaiano Kai Sallas, quien no logró superar la combinación total de 14.14 que Quintal logró.

“Fue una final lenta pero el evento en general fue increíble. Surfear junto a Kai, a quien siempre admiré desde pequeño, fue espectacular». – Quintal.

Foto: Damien Poullenot/WSL

“Lo he pasado increíble aquí en Galicia, con muchas olas y muy buena gente. Es uno de los mejores lugares que he visitado nunca y estoy muy feliz. Cualquier oportunidad que tengo para tener experiencias, competir y surfear, es increíble, y esto definitivamente fue top». – Sallas.

Quintal y Sallas consiguieron previamente eliminar al francés Edouard Delpero y Taka Inoue en semifinales, un resultado que le ha otorgado a Delpero su tercer título de campeón europeo de Longboard.

Comienzo del QS 10,000 femenino

Tras el cierre del evento de longboard, dio comienzo el domingo la prueba femenina del QS 10,000.

Desgraciadamente, nuestras competidoras nacionales han quedado fuera de la competición. Leticia Canales, Nadia Erostarbe, Ariane Ochoa e Isabel Gundín, cayeron eliminadas en la segunda ronda.

Foto: WSL / LAURENT MASUREL

La estadounidense Allysa Spencer fue uno de los grandes destaques de la jornada, consiguiendo olas excelentes de 9,00 puntos.

Con este resultado, Spencer logró un pase a octavos de final, donde la acompañarán las australianas Bronte Macaulay, Philippa Anderson, Sophie McCulloh, Isabella Nichols, Macy Callaghan, Kelly Andrew y la brasileña Tatiana Weston-Webb.

Foto: WSL / LAURENT MASUREL

Hoy entrarán al agua las cuatro mangas restantes de la tercera ronda, con gran parte de las favoritas como Brisa Henessy (9ª en el CT, Hawaii); Johanne Defay (10ª en el CT, Francia); Silvana Lima (13ª en el CT, Brasil); Paige Hareb (16ª en el CT, Australia) y Sage Erickson (2ª en el QS, Estados Unidos).

Dentro de las favoritas, cabe destacar la temprana eliminación de la australiana Nikki Van Dijk, 9ª en el Championship Tour (CT); así como Zahli Kelly (8ª en el QS) y la japonesa Mahina Maeda (12ª en el QS).

¡Sigue toda la acción aquí!

Finaliza el Festival Escuela Cántabra de Surf

Este pasado fin de semana también tuvo lugar en la localidad cántabra de Somo, el Festival Escuela Cántabra de Surf, y celebrando su 29 aniversario.

En el Campeonato de Skate, los más peques dieron un increíble espectáculo, en el que Tony Oro se impuso en sub16 y Adrian Moreno en sub12. La estrella nacional Jaime Mateu, arrasó en su categoría, dejando claro por qué va a representar a España con el equipo olímpico de Tokyo 2020.

En surf, el 21 Open Escuela Cantabra de Surf, no defraudó. Puro espectáculo de surf tanto en la categoría masculina, como en femenina.

En la categoría femenina, la asturiana Lucia Martiño, quien lidera el ránking de la Liga Siroko de camino a la gran final, fue la indiscutible ganadora de una final contra Ariane Ochoa, Lucia Machado y Bianca Tye.

Pablo Gutierrez se impuso por delante de Andy Criere y Rafael Teixeira, dos de los surfistas más en forma en estos momentos. La cuarta posición fue para Mario Resines, una de las promesas del surfing regional.

¡Un fin de semana de lo más completo lleno de música y puro espectáculo!

Foto de portada: WSL / LAURENT MASUREL

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder