02 Sep Día 3 – Pantín Classic Galicia Pro ?

unnamed

Olas de campeonato en el Pantín Classic Galicia Pro

  • Jornada marcada por una gran marejada que devolvió el espectáculo a «la factoría de olas».
  • El evento encara un fin de semana que promete ser espectacular.

unnamed

Olas potentes y espectáculo en la segunda jornada del Pantín Classic Galicia Pro. | Foto © Masurel/WSL

Tercer día en el Pantín Classic Galicia Pro, que sigue ofreciendo el mejor espectáculo de la World Surf League en la playa gallega de O Rodo, Pantín.

La potente marejada fue la estrella de la jornada, protagonizada íntegramente por la categoría masculina. Con un total de 28 mangas disputadas, el evento se ha adentrado en la segunda ronda de competición para sacar a relucir el surf más brillante de las grandes figuras de la competición.

La jornada daba comienzo a las 8 de la mañana con la celebración de los últimos enfrentamientos de primera ronda en donde las olas advertían que estaba por llegar un gran espectáculo, que no se haría esperar. El jovenNelson Cloarec (FRA) levantaría los primeros aplausos del público con un score de 9’23 puntos. Por su parte, el campeón de la pasada edición del evento, Thiago Camarao (BRA), volvía a dejar huella en su vuelta a la‘Factoría de Olas’, superando holgadamente su estreno en competición.

La Ronda 2 ponía en acción a los cabezas de serie. Su primer duelo colocaba en el agua a una de las figuras más aclamadas del evento, el americano Kanoa Igarashi. Frente a él, Mihimana Braye (PYF) y los españoles Hodei Collazo e Imanol Yeregi. Dos olas le bastaron al estadounidense para liderar la manga, dejando una lucha abierta por la segunda posición entre el vasco Collazo y el surfista polinesio, que se saldó en favor del zarautztarra por escaso margen.

Willian Cardoso (BRA), Joan Duru (FRA) y Marco Giorgi (URY) fueron algunos de los nombres destacados. En cuanto a la máxima puntuación del día, ésta ha recaído en el brasileño Krystian Kymerson con una ola valorada por los jueces en 9’27 puntos. Otra de las grandes revelaciones del evento es el australiano Luke Hynd, que desplegó todo un repertorio de giros y maniobras aéreas que levantaron al numeroso público de Pantín.

Por lo que respecta la participación nacional, destacar el avance a la siguiente ronda del vasco Aritz Aranburu y la eliminación del canario Jonathan González. El gallego Diego Lourido, wildcard local de la prueba, no pisará el agua hasta la jornada de mañana.

unnamed (1)

El vasco Hodei Collazo avanzó a la siguiente ronda. | Foto © Masurel/WSL

En cuanto al ambiente vivido a pie de playa, Pantín nos volvió a ofrecer un maravilloso día de verano en donde el sol brilló durante toda la jornada. Isdinse encargó de concienciar a todos/as los asistentes de la importancia de protegerse del sol, ofreciendo productos de protección solar. La zona Pantín Eco Surf volvió a cobrar protagonismo, con las charlas medioambientales deCoge 3 y Coca-Cola, mientras que los ganadores de los bautismos de surf deAbanca contaron con olas dignas de los mejores días de Pantín.

unnamed (3)

Los ganadores de los bautismos de surf de Abanca están disfrutando de su premio estos días.

Por la tarde, la colina se volvió a llenar de espectadores que no perdieron detalle de lo que sucedía en el agua mientras suavizaban el intenso calor con las cañas mejor tiradas de Mahou, mientras el sol se iba poniendo, ofreciéndonos las tradicionales puestas de sol que tenemos en Galicia.

unnamed (2)

Blanca Escrigas y Miguel Galeiras (Director del evento) en la tienda pop-up de Pull&Bear

Blanca Escrigas, la artista local que creó la imagen del campeonato y directora del Campeiras Live de Valdoviño, aprovechó la jornada para visitar el evento.

El check-in de competidores, mañana viernes, está fijado a las 8:30 AM para categoría masculina y a las 11 AM para la femenina. El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #pantinclassic y a través de la página web www.pantinclassic.org.

La prueba será retransmitida en directo a través de www.pantinclassic.org/livewww.worldsurfleague.com

Texto por Comunica Surf, Agencia de Comunicación responsable de la WSL en España

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder