01 Sep ¡COMIENZA LA ACCIÓN EN EL PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO!

  • Clásica jornada en Pantín con 12 horas del mejor surf internacional.
  • La ‘ola del día’ fue para la australiana Philippa Anderson, con una puntuación de 9 puntos.

Philippa Anderson (AUS) y la ‘ola del día’. | Foto © Masurel/WSL

¡El Pantín Classic Galicia Pro ha comenzado! Las olas de la playa más renombrada de Galicia han empezado a bombear en el segundo día del período de espera del evento. Tras el lay-day de ayer, la primera jornada oficial de competición ha disputado las doce primeras mangas de categoría masculina y las dos primeras rondas femeninas íntegramente.

Los chicos empezaron con fuerza. La eliminación del hawaiano Mason Ho, sobrino del legendario campeón del mundo Derek Ho, fue una de las sorpresas del día. Al igual que la del surfista vigués Gony Zubizarreta y el ferrolanoVicente Romero, que no pudieron superar sus respectivos enfrentamientos de primera ronda ante su público. Los que sí consiguieron el pase fueron el vascoHodei Collazo y el canario Jonathan González, que deberán hacer frente a algunos pesos pesados del surf internacional en la siguiente ronda.

Por lo que respecta a la competición femenina, tras un tímido estreno de primera ronda, la segunda fase destapó la esperada calidad de las top surfers. Así, la actual segunda clasificada del circuito QS, Bronte Macaulay (AUS), no tuvo demasiados problemas para superar su primer asalto. Tampoco la número 5 del ranking, Silvana Lima (BRA). Destacar la brillante actuación de la australiana Philippa Anderson que, con una ola de 9 puntos, logró la máxima puntuación de la jornada.
Las eliminaciones de Coco Ho (HAW) y Tia Blanco (USA) constituyeron las sorpresas femeninas de la jornada. Nuestras chicas también vivieron una jornada agridulce, ni la surfista ferrolana Isabel Gundín, ni la vasca Maddi Aizpurua, ni la asturiana Lucía Martiño pasaron sus mangas, lo que deja a las vascas Ariane Ochoa y Garazi Sánchez como únicas representantes españolas en competición.

unnamed (2)

Espectáculo en la primera jornada de acción del Pantín Classic Galicia Pro. | Foto © Masurel/WSL

A la llegada de las olas se unió una gran afluencia de público que se acercó a Pantín para disfrutar de un espectacular día en el evento. El espacio Mahou, un punto de encuentro clave en el recinto del Pantín Classic Galicia Pro, ofreció a los espectadores las mejores vistas a lo que acontecía en el agua. Además, las promociones especiales que están llevando a cabo patrocinadores como Nissan, Siroko, Intermax, G-Star Surfboards e Ipsylon Surfboards hicieron las delicias de todos los asistentes, que disfrutaron de una oferta complementaria de calidad.

unnamed (3)

Para mañana jueves, el check-in está fijado a 7:45 AM. Esperamos de nuevo un intenso día de surf y de ocio en la playa de Pantín, que con seguirdad se alargará hasta bien entrada la noche. El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #pantinclassic y a través de la página webwww.pantinclassic.org.

La prueba será retransmitida en directo a través dewww.pantinclassic.org/livewww.worldsurfleague.com

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #pantinclassic y a través de su página web: www.pantinclassic.org.
La prueba será retransmitida en directo a través de pantinclassic.org ywww.worldsurfleague.com

Texto por Comunica Surf Agencia de Comunicación de la WSL España.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder