26 Oct PADRES DEL SURF: LA FIGURA IMPRESCINDIBLE

El éxito o el fracaso estará descansando sobre las patas más importantes y que nos acompañaran siempre… nuestros padres!!

Texto Víctor Gallego

Hay una figura fundamental en la vida de todos los deportistas, que tal vez sin ellos muchos de los más grandes jamás hubieran llegado a serlo nunca.

La figura de la que hablamos es esa que siempre está al lado del surfista, acompañándolo, apoyándolo y ayudándolo a tomar las mejores decisiones, aunque a veces estas no sean las más agradables. ¡Porque lo que dicen los padres va a misa!, una madre o un padre siempre tiene razón, aunque no nos guste oírlo.

El tema que hoy ocupa nuestras líneas son ellos, los padres. Siempre están ahí, en los buenos y en los malos momentos. Es el hombro sobre el que llorar o sobre el que subirse si el resultado lo merece.

triston-gailey-foto-ap-daily

Foto ©huffintonpost.com

Son muchos los surfistas a los que hemos entrevistado en los últimos meses, y casi todos coincidían en lo mismo, en agradecer el apoyo incondicional que les habían ofrecido esos seres que los trajeran a la vida.

Todos y cada uno de los entrevistados tenía en algún momento de la entrevista esa palabra, ese gesto de agradecimiento hacia ellos. Así que en la última salida que hicimos en Surfer Rule, la persona escogida para charlar un rato, no fue otro que el padre de toda una campeona, compartimos unos minutos con Pedro Ochoa, padre de la surfista Ariane Ochoa.

Pedro Ochoa, foto Surfer Rule

Pedro Ochoa. Foto ©Surfer Rule

Dentro de todo lo que nos contó, lo más importante y que en todo momento resaltó como eje fundamental fue la prioridad que deben de tener los estudios sobre todo en el periodo de formación. Pues el surf, es un deporte del que solo pueden vivir dos: “lo primero en lo que la hemos educado han sido los estudios. Ahora que se ha sacado la selectividad y acabó en el conservatorio de música, se le ha dado la opción de dedicarse a lo que más le gusta, eso sí, le hemos dicho que se matriculase en la universidad y que compagine las dos cosas. Ahora ya tiene nuestro visto bueno para dedicarse a esto, y si tiene que estar tres semanas sin ir a clase tampoco va a pasar nada. Ahora sí, que disfrute y que haga lo que le gusta, ahora se lo ha ganado”.

foto-diario-del-legend

Familia Ochoa. Foto ©LegendSurf.es

Otra de las cosas que nos recalcó es el papel que juegan los padres a la hora de acompañar a los hijos a un campeonato. Él mismo nos confiesa que ha visto mucha exigencia por parte de algunos padres, más aun cuando esos hijos son todavía niños, que no es dinero lo que se están jugando, sino un premio en material o cualquier otra cosas que no es ni dinero ni prestigio, solo un juego entre chavales, como él dice: “ he visto en este mundillo cosas feísimas, a veces ves a padres que ya ni disfrutan viendo a sus hijos, que le protestan a los jueces, a los niños… al final esa presión al niño no le va a ayudar, lo va a quemar y al final el niño acabará dejándolo. ¡Que son niños y hay que dejarlos disfrutar! que si tiene que llegar, llegará. Lo más importante es que estén ilusionados y que disfruten.

Pero la clave del éxito que este padre nos confiesa reside en el apoyo y la comprensión. El consejo que le da a otros padres cuyos hijos empiezan en este mundo es: “que se lo tomen como un juego, que no traten a los niños como deportistas, ya que para ellos al principio esto es un juego. Y sobre todo y más importante es que no permitan que los niños dejen de estudiar. Al final de esto van a vivir cuatro, y los estudios siempre van a estar ahí.

huffintonpost_com

Foto ©huffintonpost.com

Y es que al final esos “locos bajitos” llegarán a ser lo que ellos quieran. La ilusión, la energía y el potencial que en ocasiones se ve en las playas, acompañado de humildad, de trabajo y de apoyo desde el núcleo familiar no pueden dar otro resultado que no sea el éxito. Porque aunque no lleguen a ser una estrella del deporte habrán tenido una infancia en la que el apoyo, el acompañamiento, el éxito o el fracaso estará descansando sobre las patas más importantes y que nos acompañaran siempre, queramos o no, nuestros padres, pues ellos serán siempre eso… ¡¡NUESTROS PADRES!!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder