paddle surf

06 Mar LA NUEVA FIEBRE QUE HA PROVOCADO EL PADDLE SURF EN ESPAÑA

Stan up paddle surf, SUP, surf de remo, Paddle surfing y otros mas nombres se le a otorgado a este deporte acuático oriundo de Hawái. Actividad que se puede practicar en ríos, mares, embalses, lagos y sin limitaciones en cuanto a la edad con tan sólo una tabla de paddle surf hinchable.

Cada verano se puede observar más personas practicando Paddle Surf en las aguas españolas.

Este deporte acuático surgió en el año 1960, gracias a los instructores de surf de Hawái los cuales usaban las tablas de surf acompañada de los remos de canoa, de esta forma podrían visualizar mejor a sus estudiantes y a la vez poder avistar las olas. En cuanto al Paddle Surf en Europa consideran a John Zapotocky como el fundador del deporte.

El Paddle surf empezó a ser practicado en España en año 2008, pero en los últimos años se a notado un gran crecimiento y cada vez son muchas las personas que se suman al deporte acuático.

Un deporte que trae numerosos beneficios para tu cuerpo y relajar tu mente, como toda la mayoría de los deportes acuáticos sirve para salir de la rutina de deportes habituales como salir a correr o ir al gimnasio puede ser practicado en cualquier estación del año y es perfecto para apreciar lindos paisajes y fortalecer tu cuerpo.

De los deportes acuático el SUP brinda una gran adaptabilidad como habíamos resaltado antes puede ser practicado por personas de cualquier edad tampoco se necesita de fuertes oleaje o vientos.

Puede ser practicado por cualquier aficionado no se requiere de mucho esfuerzo o de una gran resistencia física, no se necesita realizar movimientos bruscos lo que permite que personas con alguna lesión puedan realizar la actividad sin problemas.

Cada día crece mas la comunidad del paddle surf, cada vez son mas las escuelas de surf de remo y centro de actividades que se encargan de realizar las modificaciones paras personas con deficiencias físicas y también puedan ser parte de este deporte.

¿Cuáles son los beneficios del Paddle Surf?

A pesar de ser un deporte en el cual no se requiere un gran esfuerzo físico, aeróbicamente brinda grandes beneficios. Mejora la respiración, en estos paisajes naturales el oxigeno que inhalamos suele ser mas puro y limpio, y como todo deporte debemos llenar nuestros pulmones de este aire mejor nuestro sistema respiratorio.

Mejora nuestro sistema cardiovascular, el cuerpo se activa de forma ligera al empezar el remado, en este parte la presión arterial es baja al igual que el ritmo cardiaco, a pesar de estar en constante movimiento se mantienen pulsaciones bajas.

Consumo de calorías, personas que practican paddle surf de forma regular empiezan a notar cambios físicos positivos, se logra una mayor definición en todos los músculos del cuerpo.

paddle surf

Ayuda a la recuperación de lesiones, reduce los dolores musculares, dolores de espalda, hernias discales, al igual que la natación es un deporte acuático que tonifica y fortalece la espalda y gran parte de los músculos del tren superior del cuerpo.

Incrementa la condición y el fondo físico, mientras trabaja el desarrollo de cuerpo aeróbicamente mejora las condiciones físicas.

Mejora el sueño, al ejercitar todos los músculos del cuerpo durante una sesión de paddle sur lo mas probables es que quedes exhausto, además de estar acompañado de la naturaleza al realizar este deporte ayuda a liberar serotonina que es una hormona que se encarga de regular el sueño.

Ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo a largo y corto plazo, en la practica de este deporte se liberan endorfinas, la hormona de la felicidad que también colabora a elevar tu autoestima evitando enfermedades como la ansiedad y la depresión.

Es una actividad que sirve para desconectarte del estrés del trabajo y de todas esas actividades laborales del día a día, para muchos estos maravillosos lugares acuáticos transmiten mucha paz y calma.

¿Qué se necesita para practicar Paddle Surf?

La herramienta principal sin duda alguna es la tabla de paddle surf. Sin ella es imposible realizar esta actividad, luego tendrías que equipar los remos que en conjunto con la tabla permite flotar y desplazarte por encima del agua, ya sea mar, lago, embalse o rio.

Existen diferentes remos pueden variar según el uso que quieras darle, es necesario contar con un leash es un cable que tiene como función mantenerte unido con la tabla normalmente va sujetado a la rodilla o tobillo. Estos leash suelen venir dos tipos rizados y rectos, los rectos son comúnmente utilizados para las competiciones en otros casos en mares con grandes oleajes.

¿Cuáles son los mejores lugares de la provincia para practicarlo?

Si ya tienes tu equipo para la practica paddle surf lo único que falta es decidir el lugar perfecto para empezar esta aventura acuática, una lista de los mejores lugares para practicarlo ya seas un experto o aficionado.

Playa Lanzarote, Pontevedra.

Ya se encuentras instaladas varias escuelas de paddle surf, una de las playas mas bonitas de Galicia, cuenta con mas de 2 kilómetros de costa para que puedan disfrutar todos sus habitantes.

Fornells, Menorca.

Una isla donde junto a tus remos y tabla podrás explorar de este lugar exótico, acompañado de sus azulejas aguas, donde cuenta con un centro de paddle surf de Menorca donde ofrecen rutas especiales para los practicantes del deporte acuático donde podrás explorar los acantilados y cuevas situadas en la parte norte de la isla.

Cabo de Gata-Nija, Almería.

El parque natural Cabo de Gata es un lugar ideal para este deporte acuático, que cuenta con hermosos fondos marinos, además de calas y grandes acantilados que hacen de del paddle sur una actividad perfecta para disfrutar de las aguas y hacer un poco de excursión.

Stiges, Barcelona.

El paddle surf es uno de los deportes más practicado en las aguas de Sitges, ya sea en época de vacaciones o durante gran parte del año siempre se encuentran personas practicando SUP. Sitges Sup Club se encarga de dar cursos a todas las personas que se sumergen a la playa de Barcelona a practicar surf de remo por primera vez.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder