21 Sep OUTAOUAIS, LA MECA DE CANADÁ DEL SURF EN RÍO

River Surfing en Outaouais: Viaje por el Oeste

Mayo de 2018, no se pronostica ninguna ola en ningún lugar de la costa este de Canadá. Un invierno frío y nevado comienza a derretirse según llega la primavera elevando en nivel de las aguas del  Saint-Laurence.

Esta subida de las aguas produce la no aparición de olas estacionarias en los lugares habituales. Un  surfer cansado de esperar decide investigar lo que ha llegado a sus oídos, ríos generosos y fuertes que tienen olas en la región de Outaouais.

Como no hay nada que perder y si mucho que ganar, mete su equipo y se va rumbo a al oeste,  unas dos horas desde Montreal a Gatineau, una posible ciudad para surfear en el futuro. Su equipo no estaba preparado para lo que descubriría tan cerca de su casa, en la hermosa región de  Outaouais.

Trevor Cunningham de   Ottawa River Surfing Association , es un apasionado free surfer de agua dulce, que nuestro nuevo viajero contacto con él y este le dijo «Avísame cuando estés en la ciudad, te ayudaré a encontrar y llegar a las olas». 

Trevor, es un abogado que ha vivido en varios lugares a lo largo de su vida, Australia, Barbados y en la Columbia Británica, sin embargo en donde descubrió su pasión por el surf fue en Gatineau, justo en frente de su casa, en el río Outaouais u Ottawa, una fluvial grande que se extiende más de 1271 km a través de Quebec y Ontario.

Este río tiene más de nueve olas estacionarias diferentes surfeables, todas a menos de un kilómetro del centro de la ciudad. Un patio de recreo increíble para los canadienses aficionados a este deporte. Si estás en el interior del país tienes mas de 6 horas hasta cualquier punto decente en la costa para surfear.

Las olas de río que estamos hablando pueden alcanzar más de 2,5 metros de altura y de 9 a 13 metros de ancho, todas de un color verde o sea limpio, intactas y excelentes para surfear,  Sewer, The Hole, Desert y Bate Island, por nombrar algunas de estas zonas.

La región de Outaouais está compuesta por más de 30,000 km cuadrados de pastos verdes, bosques exuberantes y 15,000 lagos, así como también, lo que más nos interesa, 12 ríos principales. Estos se despiertan en la primavera y se convierten en áreas de juegos para adultos para aquellos que buscan nuevas emociones y descubrimientos. Todo un paraíso a tener en cuenta.

Vídeo y fotos por Quisurf

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder