01 Ago ORGULLOSO DE SU ISLA: CLIFF KAPONO

Larry Bertlemann   mítico de la isla y un padre de la evolución del estilo de surf hawaiano, ha sido la figura inspiradora del surfer Cliff Kapono.

«Todo es posible». Eso es lo que Cliff Kapono aprendió de Larry Bertlemann, cuando Kapono crecía en la Isla Grande de Hawai, descubriendo sus influencias y sentando las bases para su propio enfoque en el agua.

Para Kapono, Bertlemann era su alma gemela,  encarnó el estilo y su enfoque del surf siendo en ese momento  un surfista radical  de Hawai.

Mientras que la mayoría de los surfistas de la edad de Kapono recurrían a puntos de referencia modernos como Kelly Slater y la generación del momento, Kapono encontró una inspiración más profunda en la historia del surf hawaiano y en personajes como Bertlemann, que le demostraron que no había límite para lo que podía hacer en el agua.

Kapono ha aplicado la filosofía de Bertlemann «Todo es posible» para algo más que el surf, buscando la excelencia no solo sobre una tabla de surf, sino en la educación superior, que llevó a Kapono a obtener un doctorado en química de la Universidad de California, San Diego.

En el edit, vemos a Kapono hablar sobre la inspiración que encontró en el linaje del estilo hawaiano, y específicamente en la pasión de Larry Bertlemann,  que transmitió a Kapono cuando era  un grom.

Esta es la primera entrega de «Island Pride», una serie centrada en los estilos únicos, los personajes coloridos y el espíritu aloha que han definido el surf hawaiano y han inspirado a generaciones de surfistas hawaianos.

Para conocer un poco más sobre el mito hawaiano en la película  Larry Bertlemann icono en North Shore.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder