11 Mar One Punta Prima Day. Festival de Surf en el Mediterraneo

One Punta Prima Day. Festival de Surf en el Mediterraneo

One Punta Prima Day

 

En un mes o 30 días llega uno de los festivales entorno al surf más importantes en el Mediterraneo. Este año lo más destacable es los invitados de lujo que van a estar en el evento.

 

¿Qué es el One Punta Prima Day? Evento deportivo-festivo en torno al SURF y sus diferentes modalidades en deportes de tabla tanto en agua como asfalto. Stand Up Paddle Surf, skate, longboard… La base de este evento el hacer llegar a la gente la pasión por estos deportes y el estilo de vida que viene asociado, respeto por el medio ambiente, cultura del surf, el mar…y de paso disfrutar todo el público que quiera estar con nosotros del entorno donde que ofrece Punta Prima, la belleza de la isla de Menorca. “Queremos ser un evento de surf que contribuya a construir un mundo mejor”.

SUP-MENORCA-0071

¿Por qué en la Isla de Menorca? Queremos posicionar a la Isla de Menorca y el Mediterraneo no sólo como destino de sol, sino como un lugar de referencia para poder disfrutar de estos deportes en cualquier época del año. “Queremos ser «EL Evento de Surf» sea referencia del Mediterráneo. Entendemos el surf como disfrute sobre tabla con sus diferentes modalidades”

Edición 2015.2jpg

¿Qué contiene el One Punta Prima Day? Este festival quiere que el fin de semana sea una fiesta, donde todo el público que nos acompañe lo recuerde no solo por el deporte, sino por el buen rollo, el ambiente relajado… SUP, KINGSUP, SKATE, SURF, LONGBOARD, PLAYA, CROSSFIT, YOGA, PAELLA, MÚSICA EN VIVO, DJ’S

¿En que fechas se celebra el One Punta Prima Day? Para este año las fechas son el fin de semana del 9 y 10 de Abril, en 30 días. Os podéis imaginar el punto de estrés, del bueno, que tenemos toda la organización, para que todo salga perfecto.

Desde que se inició en el 2013 con una asistencia de 1500 personas la popularidad de este festival ha alcanzado un aumento muy importante, que lo pone en cabeza de los festivales de surf nacionales, su buena acogida ha ido «In Crescendo» a lo largo de estos tres años para prever que este año asistan 7.000 personas frente a los 5.000 del año pasado.

Edición 2015.5pg

Todos los años contáis con invitados de lujo. ¿ Con quienes vais a tener el placer de contar para la edición de este año? Nos sentimos súper orgullosos y emocionados de contar con:

Aitor Francesena “Gallo”. Uno de los pioneros en la enseñanza del surf en España y fue uno de los fundadores de la primera escuela de surf del país. Ha sido seleccionador nacional y entrenador de surfistas de élite como Aritz AranburuEneko Acero y Asier Muniain.

Gallo por motivos de una enfermedad y un accidente de surf, perdió la vista de los dos ojos, pero esto no ha sido un impedimento para continuar con su vida. Viene a One Punta Prima Day a contagiarnos su energía vital, así como a transmitirnos sus conocimientos y su pasión por el surf.

Antonio de la Rosa. Deportista extremo en la modalidad de Sup quien cuenta con un extensísimo currículum deportivo. Siempre embarcado en retos deportivos que son verdaderas aventuras, donde nos deja sorprendidos y maravillados/as.

Este auténtico fenómeno está ahora embarcado en un súper reto que él mismo ha denominado TriWinterChallenge y que consiste en 3 retos solo aptos para unos pocos privilegiados. Su presencia en One Punta Prima Day es  para explicarnos su próximo reto en el Círculo Polar Ártico, en el que recorrerá 1700Km de la costa de Groenlandia en una tabla de Standup Paddle Surf específicamente diseñada por la marca SPS para afrontar este reto.

Por último y no menos importante José Antonio Muñoz, más conocido como “Doc” CaribbeanEra y seguirá siendo un joven apasionado de deslizarse sobre una tabla con ruedas a sus 63 años, referente en este país y pionero del skate. Este invitado de lujo nos contará de primerísima mano cómo fueron los inicios del skate en España, y vendrá acompañado de una muy grata sorpresa que os revelaremos más adelante.

Edición 2015

Como la organización del evento One Punta Prima Day ha pensado en todo y sabe que hay que desplazarse a la Isla de Menorca,  os propone una oferta de lo más atractiva junto a ‎SUP Traveller,  para que nadie se quede sin asistir, por 250€ por persona salida Valencia o Desde 280€ por persona salida Madrid
*mínimo grupo de 4 personas.
para ver todo el programa pinchar en el enlace. Sup Traveler.

Kepa Acero en la edición del 2015

Con todo esto no nos queda más que desear a todo el equipo de One Punta Prima Day, a Miquel Petrus por su amabilidad por contarnos el fantástico festival que esperamos poder disfrutar en directo. Mucha suerte amigos.

PROGRAMA:

Sábado 9 Abril del 2016

TEATRO ALBERT CAMUS (Sant Lluís)

Charlas a cargo de:
Aitor “Gallo” Francesena

“Doc” Caribbean

Antonio de la Rosa

Desfile modelos con tiendas y marcas participantes

Networking participantes y partners

Domingo 10 Abril

URBANIZACIÓN PUNTA PRIMA
Zonas para Surf, skate, longboard, SUP..

Actividades programadas (surf, sup, surfskate..)

Outlets

Expo furgonetas surferas

Food-trucks

Caterings varios

DJ’s y música en directo

Expo vespas

Expo coches antiguos

Para más información en las páginas oficiales del festival:

http://www.onepuntaprimaday.com/

https://www.facebook.com/OnePuntaPrimaDay

Edición 2015.6pg

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder