surf cabo hatteras

OLEAJE; INVIERNO EN LA COSTA ESTE

MASSIVE SWELL Kicks Off East Coast WINTER!

El primer gran oleaje invernal de la temporada ’23/’24 ha llegado al Cabo Hatteras, Carolina del Norte. ¿Pero es demasiado grande? Los surfers Brett Barley, Jeffrey O´Neil y el fotógrafo Cody Hammer lo buscaron y finalmente encontraron un lugar al azar donde podían manejar el oleaje… ¡y tenían tubos!

Surf en Cabo Hatteras: una guía de los mejores lugares

Cape Hatteras alberga algunos de los mejores lugares de la escena del surf en Outer Banks. De hecho, ciertas playas de Cabo Hatteras ofrecen olas tan consistentemente buenas que se consideran los mejores lugares para surfear a lo largo de la costa este. Ya sea que haya estado enfrentando olas durante años o recién esté comenzando su viaje de surf, Cape Hatteras tiene el tipo de playa adecuado para cada nivel.

Los 5 mejores lugares para surfear en Cabo Hatteras

Eche un vistazo a estas cinco playas para familiarizarse con los lugares de surf más queridos de Cabo Hatteras:

1. Buxton

En el pasado, Hatteras tenía un faro emblemático que marcaba un espectacular lugar para practicar surf. Aunque el faro desapareció hace mucho tiempo, los embarcaderos de piedra siguen ofreciendo excelentes descansos. La ubicación privilegiada de la playa al norte de Cape Point la convierte en un lugar para practicar surf de primera calidad con buenas olas y condiciones confiables. Este clásico lugar para practicar surf es fácil de encontrar, con un aparcamiento justo al lado de Cape Hatteras Lighthouse Road.

2. Muelle de Rodanthe

Situado justo entre el faro y la ensenada de Oregón, el muelle de Rodanthe es una poderosa playa que encanta a los surfistas. Los surfistas locales y visitantes frecuentan este lugar de surf porque ofrece la oportunidad de realizar largos paseos y diversión. Esta área suele estar menos concurrida que otros lugares para practicar surf cerca de Hatteras, pero aún así puede estar abarrotada cuando el oleaje es especialmente bueno.

3. Giros en S´Turns

Ubicado directamente al norte de Rodanthe, S-Turns es un destino favorito para surfear en Outer Banks, llamado así por la pequeña serie de curvas a lo largo de NC Highway 12 que conducen al pueblo. Esta playa al final de Pea Island alberga algunas de las mejores olas de Outer Banks, con grandes olas y grandes oleajes. S-Turns es un lugar popular y puede estar bastante concurrido durante las horas puntas de surf, pero vale la pena por las olas.

4. Isla Ocracoke

En la isla Ocracoke, el surf puede ser estupendo durante kilómetros a la vez. En particular, las playas de pendiente gradual de esta zona reciben olas notablemente grandes que rompen apenas mar adentro después de una tormenta de verano, un huracán o una tormenta del noreste. La isla Ocracoke ofrece una playa pública vigilada por socorristas a un par de millas al sur del pueblo con mucho estacionamiento, baños públicos y duchas en temporada.

5. Muelle de Frisco

Tradicionalmente, Frisco Pier ha sido un lugar de moda para el surf debido a sus olas poderosas, largas y divertidas. Aunque el muelle se ha ido deteriorando desde que fue azotado por huracanes consecutivos, partes del muelle original todavía están en pie y se están trabajando planes para su renovación. Mientras tanto, los fanáticos locales del surf y visitantes aún pueden disfrutar de las grandes olas sin multitudes.

Tanto en Frisco como en Hatteras, los principiantes en el surf pueden encontrar playas accesibles para vehículos 4×4 con olas decentes que rompen mucho más allá de una barra de arena gradual. Estas olas son del lado más pequeño y avanzan lentamente hacia la orilla. Si eres relativamente nuevo en el surf, intenta comenzar en una playa cerca de Frisco Woods o Cape Hatteras National Seashore.

Cape Hatteras tiene un gran estacionamiento en National Seashore con amplio espacio para multitudes de surfistas y bañistas habituales. El área de estacionamiento está ubicada cerca de la playa, por lo que puedes bajarte de tu vehículo y golpear las olas. Antes de conducir, consulte el  pronóstico de Cape Hatteras y el informe de surf del día para asegurarse de ir en el momento más oportuno para atrapar olas.

Surf estacional

Saber cómo afecta cada estación a una playa es clave para planificar un viaje de surf estelar. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el surf en Cabo Hatteras durante cada temporada para que puedas planificar tu viaje en consecuencia:

Surf de verano en Hatteras

El comienzo del verano en Cabo Hatteras trae consigo la temporada de huracanes y grandes multitudes. Debido a que las tormentas generan grandes olas, especialmente cerca de Frisco, la temporada de huracanes es una época popular para que los surfistas experimentados visiten Hatteras. Cuando no hay un sistema de tormenta tropical pasando por Hatteras, el patrón climático típico del verano produce vientos más ligeros y olas más pequeñas que no son propicias para el surf.

Surf de otoño en Hatteras

Por muchas razones, el otoño es la mejor época para surfear en Outer Banks. Aunque el calor abrasador del verano ha disminuido, la temperatura del agua se mantiene en un nivel agradable. Probablemente no necesitarás usar un traje de neopreno hasta mediados de octubre. Una vez terminadas las vacaciones de verano, las multitudes también comienzan a disminuir en el otoño.

La mejor parte de surfear en Hatteras en otoño es que las olas comienzan a crecer. Las olas ya no son reprimidas por la alta presión atmosférica del verano, los vientos se alejan de la costa y la energía de las olas aumenta en general. Querrá prestar mucha atención a las condiciones climáticas del día a día durante esta temporada, ya que la dirección del viento puede desempeñar un papel importante en el movimiento de la arena y la creación de nuevas rupturas temporales.

Surf de invierno en Hatteras

Si buscas surfear intensamente, dirígete a Hatteras en invierno. La temperatura del agua puede descender hasta los 30 grados y los vientos del noroeste crean un paseo salvaje para los surfistas dedicados. Por lo general, hay dos o tres tormentas de nordeste de buen tamaño en el invierno que generan las olas más grandes que los Outer Banks ven durante todo el año.

Por razones de seguridad, solo intenta surfear en Cape Hatteras en invierno si eres un surfista con mucha experiencia. Si vas, asegúrate de usar un traje de neopreno para abrigarte e investiga las condiciones climáticas antes de ir a la playa.

Surf de primavera en Hatteras

Si bien es posible que la primavera no ofrezca las olas más impresionantes, es la estación del año en la que más consistentemente se producen buenas condiciones. La primavera es un buen momento para encontrar bancos de arena móviles y surfear en rompientes a la altura del pecho. Las multitudes todavía son escasas durante la primavera y el agua se mantendrá un poco fría hasta junio, así que traiga su traje de neopreno.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.




Mostrar Botones
Esconder