26 Ago Gaston vuelve a traer olas a la costa Este

Para los amantes del surf de la costa Esta norteamericana, este verano ha sido para olvidar.  La escasez o la ausencia de olas ha sido lo más habitual en las últimas semanas. Y, es que, a pesar de la temporada de huracanes suele producirse en Junio, este año el Atlántico pareció algo adormilado y, tan solo, se vieron algunos repuntes puntuales en la altura de las olas, pero sin mucha relevancia.

Sin embargo, la situación parece haber cambiado en los últimos días. El pasado martes se originó la tormenta tropical Gaston cerca de Cabo Verde y comenzó a avanzar dirección noroeste, aproximándose a la costa Este de EEUU. Además, se previó que, al final de la jornada de ayer, la tormenta se terminaría convirtiendo en un huracán.

La Tormenta Gascon

Pero, no os alarméis. Las previsiones sugieren que Gaston no supondrá ninguna amenaza en tierra. Aunque conviene señalar que la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) ha indicado que el huracán puede suponer un peligro en el Caribe y en Florida durante el fin de semana y que las condiciones de surf pueden peligrar en el sudeste y Florida.

No se sabe a ciencia cierta cuánto jugo saldrá de esta tormenta, pero, por el momento, parece que habrá sacudidas moderadas o mejores. La importancia de Gastón reside en que, lejos de ser una gran tormenta, es la primera tormenta generadora de olas que la costa Este ha visto en los últimos meses.

Así que ya sabéis… ¡Preparados! ¡Que vienen las olas!

Más información en Weather y en NOAA.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder