OLAS LEJANAS Y PERDIDAS EN EL PACÍFICO

Las olas son cada vez más conocidas, el Surf está de moda y “sienta bien”. Anuncios veraniegos en la televisión con toques Surferos, destinos, antaño lejanos y reservados solo para los surferos más intrépidos, anunciados como “top one” para parejas o vacaciones….. Los lugares cada vez están más y más llenos de personas, restaurantes, hoteles, guest- house. De todo para que tu experiencia sea perfecta y cómoda, o al menos lo parezca.

En estos tiempos “difíciles” para el surfero de espíritu explorador, se vende por la web, junto a impresionantes videos y mejor montaje, el sueño de recorrer los mares, tras la facilidad que supone el tener los fondos de las grandes marcas, para disponer de grandes barcos, equipos de localización, perfectos guías locales… Nada más lejos del día a día normal para cualquier viajero de a pie.

Los que jugamos con las olas, somos una especie de guerreros

Alguien me dijo alguna vez, que todos aquellos que jugamos con las olas, somos como una especie de guerreros. Luchadores que entran al mar cuando esta rabioso y enfadado sin importarle nada, porque su pasión es lo que les mueve, cuando el viento es fuerte y el océano esta agitado, para tratar de calmarlo ola tras ola, ese es el camino.

Siguiendo nuestro instinto, nos plantábamos, tras convencer a otro “loco” pescador de la costa, en una isla o atolón que previamente habíamos chequeado con Google Maps, cargados con nuestra tienda de acampada, agua y comida para un día o varios, depende de donde estuviéramos.

Sólo el llegar allí era una victoria, mucho más placentera que cualquier foto en instagram de la ola perfecta o de cualquier vídeo de los mencionados anteriormente. Muchas veces el reef no era sino una roca que apenas dejaba formar la ola decentemente, otras muchas, la barca no lograba llegar y por seguridad era mejor darse la vuelta.

Pero cuando consigues cuadrar, lugar, hora y fecha perfecta y eres premiado con una ola, el “guerrero” que llevas dentro gritará como nunca y te hará saber que el espíritu explorador sigue vivo y que el sueño de las olas “perdidas”, existe y es cierto.

Las armas necesarias para conseguirlo, son paciencia, ganas y suerte. Elige el lugar, pregunta a los pescadores locales e investiga sobre el sitio, con el google map, podrás ver a vista de pájaro, si hay bajas, piedras o solo arena y sobre todo, desde dónde te será más fácil llegar hasta allí.

Lo mejor es tener tu propio equipo de acampar, ya que por lo general, estos lugares, realmente no disponen de sitios donde dormir o están muy lejos de las olas, o simplemente por que no tendrás otra opción.

Algunas de las mejores historias de Surf, empiezan con la existencia de unas islas perdidas en el Pacífico, donde el mar golpea fuerte y agitado….

Planet of Trips
planetoftrip@gmail.com

Surf, Emociones y Aventuras alrededor del Planeta... En Planet of Trips viajamos para explorar cada rincón que visitemos, tratando de buscar lugares donde aun podamos "sentir".

1Comment
  • Planet of Trips nos da consejos para un año de Surf
    Posted at 15:34h, 29 agosto

    […] llegar hasta donde quieras, para buscar los mejores reef-breaks, para perderte en playas infinitas, para buscar esa ola que siempre has soñado. Un año, en definitiva, para vivir y sentir el mar como nunca lo habías […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder