21 May ¡¡NO TENGAS MIEDO A LOS MONSTRUOS!!

El surf de olas grandes es la máxima celebración del surf extremo. Desafiar las olas mortales en condiciones climáticas adversas y oceánicas toma un enfoque muy serio. Las olas de monstruos que tienden a moverse rápidamente y obligan a los surfistas a alejarse de las poderosas aguas blancas.

Las grandes olas son letales incluso para los riders extremos más experimentados. Los mejores spots de surf de olas grandes en el mundo han cobrado varias vidas en las últimas décadas. Malik Joyeux, Sion Milosky, Moto Watanabe, Mark Foo, Donnie Solomon, Todd Chesser, Dickie Cross y Peter Davi fallecieron en condiciones extremas  cuando surfeaban. Los wipeouts que ocasionan  severas lesiones en los arrecifes de coral y el ahogamiento son las causas más comunes de muerte en olas grandes.

Los pioneros del surf de olas grandes comenzaron a verse en la década de 1940. En 1960, las olas como Pipeline y Waimea aumentaron la popularidad de remar en nuevas alturas de ola.  Laird Hamilton es el primer surfista profesional de olas grandes, de Maui desafía las olas rápidas, huecas y altas con un entrenamiento de tiempo completo y preparación previa.

Hamilton,  esta considerado el padre del surf de remolque, aborda los puntos de olas grandes de las islas hawaianas. Laird nació con el gen de desafiar el peligro. Él diseña y prepara sus propias tablas de surf y trajes de neopreno. Donde sea que se rompan las olas pesadas, Hamilton está allí para montarlas: Mavericks, Cortes Bank, Dungeons.

Garrett McNamara es uno de los más duros riders de la gran ola. Después de una ola espectacular de 78 pies en Nazaré, Portugal, McNamara entró en los Récords Mundiales Guinness con la ola más grande jamás surfeada.

Recopilatorio de las mejores olas gigantes. Récord mundial olas alrededor de 100 pies (30 m), olas sinuosas, grandes olas por swells, tsunamis, avisos de grandes temporales en Jaws, Teahupoo. 

Vídeo por Absolutely Flawless

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder