20 Nov Ola de barro tóxico llega a 10km de la Costa de Brasil. Desastre Ambiental !!!

Si el país tiene poco más de 8 mil kilómetros de costa, entonces todo litoral brasileño va ser contaminado? Acaba el el surfing? Como???

Al menos así lo dice el biólogo director de la Estación de Biología Marina Ruschi, André Ruschi. Según él, es posible predecir el daño ambiental causado por el lodo tóxico. André  hizo una publicación en su página en la red social, que explica «una vez que llegue al mar, el lodo debe llegar a unos 10 mil kilómetros cuadrados de la costa de Espirito Santo.» «La riada de lodos tóxicos que baja el Rio Doce,  desciende desde hace años cada vez que hay lluvias fuertes, se acerca a las islas de la ES, se extiende sobre unos 3.000 kilómetros cuadrados al norte y unos 7.000 kilómetros cuadrados en la costa sur «, escribió biólogo de la red social.

Captura de pantalla (168)

Igualmente preocupante, el biólogo afirma que el barro alcanzará también tres áreas de conservación (AP): Tren, Costa de Algas y Santa Cruz. En conjunto, las reservas sumarían 200.000 hectáreas en el mar. «Santa Cruz es una de las zonas más importantes  de cría marina del Océano Atlántico. Una hectárea de cría marina es igual a 100 hectáreas de bosque primario. Esto significa que el impacto en el mar equivale a una descarga tóxica que contaminaría una superficie de 20 millones de hectáreas o 200.000 km2 de bosque primario «

BRASIL VERTIDO

Impresionantes imágenes de satélite están circulando por la web que muestra el antes y después del tsunami de barro, tras destruir el distrito Bento Rodrigues de Minas – General. No se sabe el número exacto de víctimas, ayer jueves el  balance era de dos muertos, 16 heridos y 28 desaparecidos. Los dos pueblos más castigados son Bento Rodrigues y Paracatú de Baixo, ambos dependientes del municipio de Marianani, pero con estas imágenes uno se puede hacer una idea.

.

Por desgracia, todavía no es posible medir con precisión el daño de impacto ambiental  que ya se está causado por el «tsunami de barro» con residuos utilizados en el proceso de minería de la empresa Samarco. El barro, que ya alcanza varios municipios del Espíritu Santo, se debe a la ruptura de una presa en el distrito de Bento Rodrigues de Mariana, Minas Gerais, que se produjo el jueves día 05/11.

El escenario de cinco días después de la invasión del barro l se pueden ver en los vídeo, el impacto medio ambiental es incalculable.

Las presas se rompen y la avalancha de lodo destruye distrito Mariana, el accidente se produce en Bento Rodrigues.

via GIPHY

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder