25 Feb Okahina, Una ola semi artificial

Entre toda esta moda de piscinas artificiales, para los más puristas una aberración, para otros una solución a tener olas a la carta y poder disfrutar del surf. La última ola artificial la de Kelly Slater y de los mismos creadores llega Okahina, con sede en Burdeos, Francia, ha desarrollado «OKAHINA Wave» una semi ola natural para el surf.

okahina_wave_hawaii_laurent_hequily

El francés Hequily Laurent, quien tuvo la idea de este nuevo mecanismo, trabaja desde hace tiempo en proyectos amigables con el ambiente. Su creador etiquetó esta increíble creación como una ola semi-artificial.

 Es un nuevo proceso que no requiere ninguna infraestructura de hormigón y el agua no necesita filtros ni tratamientos ya que se instala en un medio natural, lago o el mar como un atolón flotante.  Está diseñado para proteger el medio ambiente e incluso para mejorar el hábitat:
 Características:
1 /La ola generada oxigena el agua.
2 / Se crear bajo el atolón flotante, un arrecife artificial para peces y plantas acuáticas, que constituye al mismo tiempo un lugar para diving.
3 / Concentra la energía de la ola hacia el centro para evitar resaca
4 /Consumo de menos energía. El generador de olas utilizará menos energía que los métodos existente, que son altísimos los consumos de energía.

5/ Superficie necesaria de un área de 9.500 metros cuadrados, cuatro veces menor que la de una piscina de olas tradicional.

6/ No necesita productos para filtrar el agua, ya que se coloca en un ambiente natural y no en un espacio cerrado.

7/ La máquina se coloca debajo del agua lo que generará movimiento de forma circular que creará las olas. Se generará una ola  cada 15 segundos.

okahina_wave_lac_annecy_laurent_hequily2

Proporciona una ola de 2 metros de altura o más cada 15 segundos, rompiendo alrededor del atolón, ya sea derecha o izquierda dependiendo de la sesión. La ola va a evolucionar durante su recorrido en su forma, en su velocidad.
Estas son las olas artificiales más famosas hasta el momento:Kelly Slater Wave Company

Surf Snowdonia

Wavegarden, tecnología y empresa española

OKAHINA Wave sur Linkedin

contact@okahinawave.com

Tél : +33 (0)1 44 54 89 06

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder