11 Oct OCÉANOS DE PLÁSTICO, POR PLANET OF TRIPS

Vasos, cucharas, bolsas de papas fritas, pajitas de beber, bolsa para las golosinas, plástico para envolver la fruta, bastoncillos para los oídos…Plástico, plástico, plástico.

Este es un pequeño resumen de objetos que usamos millones de personas a diario y que una vez cumple su misión o terminamos de usarlos, acaban en la basura irremediablemente. Lo que muchas veces parece un simple gesto para que desaparezcan de nuestra vista, en realidad es un largo camino que no siempre acaba «bien», haciendo que estos plásticos y basura terminen en los océanos del mundo entero.

Todo el planeta afectado

Las playas sufren por nuestra culpa, animales marinos afectados, olas contaminadas por redes y microplásticos, plásticos a la deriva recorriendo los mares... Pasa en Asia, Latino-América, Europa, etc. Se calcula que cada año terminan en los océanos mas de 12 Millones de toneladas de basura, flotando en el mar, en las rocas, hundida en las zonas mas profundas…Ningún lugar esta a salvo de NOSOTROS y nuestro absurdo comportamiento de «usar y tirar», que esta acabando con el Planeta.

Todos tenemos un papel muy importante en este proceso, todos podemos aportar algo para que esto pare, tan simple como evitar consumir y utilizar este tipo de productos, tan simple como pedirle a tu supermercado que elimine envases de plástico en las frutas o en las cajas de pago, tan simple como actuar sobre tu consumo, evitando la compra de plásticos de un solo uso y usando envases retornables como el vidrio.

La visión de los viajeros

Aquellos que ¨juegan con las olas¨ saben que hay que respetarlo, mimarlo y cuidarlo. Por que el Mar es la brújula de nuestras vidas, es la fuente de inspiración, lugar de donde conseguimos nuestra energía vital. El mar nos necesita ahora a nosotros más que nunca y no podemos fallarle.

Océano, como no pensarte si tu imagen permanece en mi cabeza incluso aun cuando no te veo, si le hablo de los momentos que paso contigo a todos las personas que me rodean en mi día a día, si tu eres quien decide si mi día va a ser inolvidable.

Podemos parar esto y solucionarlo cuanto antes, todo depende de nosotros y de las acciones que tomemos a partir de de ya.

planetoftrip@gmail.com

Surf, Emociones y Aventuras alrededor del Planeta... En Planet of Trips viajamos para explorar cada rincón que visitemos, tratando de buscar lugares donde aun podamos "sentir".

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder