25 Mar NUEVO FORMATO COMPETICIÓN DE LA WSL PARA EL CT

El Mundial de Liga de surf  (WSL) en la liga  de  Tour Championship (CT) corona a las mujeres y hombres pros de este deporte como los mejores del mundo cada temporada. Con el objetivo de mejorar esta competición, tanto para los atletas como para los aficionados, la organización ha creado nuevas versiones del formato existente, que serán incluídos esta temporada que está a punto de comenzar.

Este será el  primer año de la igualdad de Premios en Efectivo en todas las Ligas de la WSL.

En septiembre pasado, la WSL anunció el mismo premio en todos los eventos patrocinados , convirtiéndose en la primera liga deportiva mundial. Esto se puso en práctica en la competición de Jaws Challenge. Este año a comenzado en el Noosa Longboard Open, que se desarrolló a principios de este mes.

2019 también verá la continuación del programa de pioneros/as, con las leyendas femeninas, así como el lanzamiento de una campaña de marketing internacional para poner de relieve el circuito femenino y aumentar la audiencia de los eventos.

El Quiksilver Pro y Boost Mobile Pro Gold Coast abrirá la temporada el 3 de abril y durará hasta el 13 de abril de 2019. Los eventos serán transmitidos en vivo por WorldSurfLeague.com y Facebook.com/WSL .

 

«A medida que continuamos evolucionando y mejorando todas las áreas del deporte, hemos realizado importantes actualizaciones de formato en el Tour«, ha comentado Sophie Goldschmidt, CEO del WSL. «Nuestro objetivo es elevar aún más los niveles de rendimiento con una mentalidad primordial para los surfistas, al mismo tiempo que nos involucramos con los aficionados. Esperamos que ir directamente a los enfrentamientos directos desde la Ronda 3 en adelante generará una competencia más directa y hará que el formato sea más atractivo a los espectadores «.

Las nuevas versiones son una continuación de los cambios de formato del año pasado, que eliminó la Ronda 5 en el evento de hombres y Round 4 en la prueba femenina. Ahora el objetivo según el WSL de promover las eliminaciones hombre a hombre y optimizar las mangas desde la tercera ronda a la final.

A partir del Quiksilver Pro Gold Coast, se podrán celebrar mangas superpuestas siempre que se necesite, siempre y cuando las mangas sean hombre a hombre. Hasta ahora, solo se podía usar en determinadas pruebas.  Esta nueva acción en la competición dará  a los eventos más flexibilidad para funcionar durante las mejores condiciones.

 

Actualizaciones de formato de CT de  hombres

Ronda 1: Compuesta por tres surfistas por cada manga. 1º y 2º avanzan a la tercera ronda. El 3º pasa a segunda ronda.que será diferente del formato anterior donde sólo el primer clasificado avanzaba a la ronda 3.

Ronda 2 Compuesta por tres surfistas por cada manga. 1º y 2º avanzan a la tercera ronda. El 3º queda eliminado.

Ronda 3 Compuesta por 16 surfistas. Dos surfistas por cada manga. El primero avanza a 4ª ronda. El 2º queda eliminado.

Ronda 4(Cuartos de final) Compuesta por 8 surfistas, Dos surfistas por cada manga.El primero avanza a semifinales. El 2º queda eliminado.

Semifinales: Compuesta por 4 surfistas. Dos surfistas por cada manga. El primero avanza a la final. El 2º queda eliminado.

Final: Compuesta por 2 surfistas.

Actualizaciones de formato de CT de mujeres

Ronda 1: Compuesta por 3 surfistas por cada manga. Se mantiene las 6 mangas.  Las 1ª y 2ª clasificadas avanzan a la tercera ronda. La 3ª pasa a segunda ronda.

Ronda 2: Compuesta por 3 surfistas por cada manga, 6 mangas. 1ª y 2ª clasificadas avanzan a la tercera ronda. La 3ª queda eliminada.

Ronda 3: Compuesta por 16 surfistas. 2 surfistas por cada manga. La primera avanza a  la 4ª ronda. La 2ª queda eliminada.

Ronda 4. Cuartos de final. Compuesta por 8 surfistas. 2 surfistas por cada manga.  La 1ª clasificada avanza a semifinales. El 2ª queda eliminada.

Semifinales: Compuesta por 4 surfistas. 2 surfistas por cada manga.  La 1ª clasificada avanza a la final. La 2ª queda eliminada.

Final: Compuesta por 2 surfistas.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El circuito de esta temporada 2019 de CT, Tour Champinship, será una de las avenidas principales para la clasificación para las Olimpiadas Tokio 2020.

El CT de la WSL 2019 es la parte más alta en la jerarquía del sistema de clasificación olímpica, donde se concentrar los mejores surfistas del mundo. La clasificación mundial al final de esta temporada, determinará 18 surfistas, 10 hombres y 8 mujeres,  de los 40 asignados para los JJOO Tokio 2020.

Las 22 plazas restantes se clasificaran entre el 2019 y 2020 en  los ISA World Surfing Games, los Juegos Panamericanos de Lima, dos plazas fijas,  una para hombres y otra para mujeres del país anfitrión, Japón, siempre que no se hayan clasificado a través de rutas mencionadas.

Las 18 plazas que asigna la WSL con los resultados del CT se asignan con la condición de que un país no puede clasificar a más de dos atletas por género. Esto significa que si Australia clasifica a 3 surfers masculinos, sólo puede ir dos a los JJOO y el otro lugar será para el siguiente mejor clasificado.

Una vez terminadas las temporadas, los surfistas tanto masculinos como femeninas que cumplan con los requisitos de elegibilidad de la ISA y el COI serán seleccionados pro sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales.

Para más información en la página oficial, fotos por   WorldSurfLeague.com .

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder