ataque de tiburón

16 Jul NUEVO ATAQUE MORTAL DE TIBURÓN EN AUSTRALIA

Australia sufre su quinto ataque mortal de tiburone durante este año. La última víctima un surfista de 15 años.

La muerte del surfista australiano de 15 años Mani Hart-Deville durante el segundo fin de semana de este mes, fue el quinto ataque mortal de tiburones en el país durante este año, y el tercero en solo cinco semanas.

El adolescente fue atacado el sábado11 de julio por la tarde en Wooli Beach, a 630 km al norte de Sidney, sufriendo un fuerte mordisco en el muslo superior izquierdo, produciéndole  «lesiones graves» .

Otros surfistas que se encontraban en el agua acudieron en su auxilio para salir del agua y llevarlo a la playa para conseguir ayuda médica. Le practicaron RCP y aplicaron torniquete, pero no pudo superar las graves heridas sufridas, muriendo en la misma playa.

El alcalde de Clarence Valley, Jim Simmons recordaba y aconsejaba a la población que tuviesen en cuenta las medidas de seguridad comunicada por la policía.  «Se insta a los amantes de la playa a seguir los consejos de seguridad de Surf Life Saving NSW y visitar el sitio web del Departamento de Industria Primaria … y la aplicación SharkSmart«.

La muerte del adolescente marca el segundo ataque de tiburones en Australia en los últimos siete días. Un hombre de 36 años murió este mes de julio después de que un tiburón le mordiera en la pierna mientras realizaba pesca submarina en la Isla Fraser de Australia. El hombre también murió en el lugar, a pesar de recibir tratamiento de médicos y paramédicos locales.

Barcos y drones han patrullado un tramo de la playa de la costa norte con la esperanza de atrapar al gran tiburón blanco, que se estima que sea de unos 2 metros y medio, aunque no lo sabrán hasta que hayan realizado pruebas forenses en la tabla de surf.

Los homenajes a Hart-Deville han llegado a las redes sociales mientras las playas de la zona permanecen cerradas mientras los investigadores continúan buscando al tiburón.

No quedó claro si había habido avistamientos recientes de tiburones en el área y qué advertencias, si hubo alguna, se hicieron.

Según The Associated Press, a lo largo del año se ha registrado cinco muertes por ataques de tiburones en Australia. El país normalmente tiene tres muertes por ataque por año.  Desde 2014 no se había registrado cinco fallecimientos por ataque de los escualos.



ataque de tiburón
Foto de Sarah Richter en Pixabay

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder