27 Oct LA NUEVA OLA ARTIFICIAL DE KELLY SLATER

El rumor se confirma. La próxima ubicación para la nueva ola artificial de Kelly Slater será en Palm Beach, Florida.

Así lo ha anunciado Kelly en sus redes sociales, después de que no pocos seguidores le animaran a abrir una nueva ola artificial tras el éxito de su Wave Co.

Por qué Florida

En realidad eran bastantes los lugares que se barajaban, como en la ciudad de San Diego. Pero finalmente ganó la propuesta presentada de KSWC para construir el Surf Ranch en Palm Beach, Florida. Era el lugar deseado por el surfista, ya que se encuentra a unos escasos 100 km de su ciudad natal, en Cocoa Beach.

Kelly, como no ha dudado en mostrar frente a sus seguidores, se siente muy orgulloso de que este haya sido el lugar elegido. Así podrá conseguir uno de sus sueños: surfear a diario cerca de su casa.

¿Cómo será la nueva piscina de olas de Kelly Slater?

Aún no se han confirmado los detalles del Surf Ranch de Palm Beach, pero en el proyecto presentado el año pasado se hablaba ya de algunas de sus características:

  • Será una piscina pública, que acogerá una previsión de 83.000 invitados cada año. Esto supone unas 230 personas diariamente.
  • Se pretende construir de manera sostenible, usando energía solar para su funcionamiento.
  • Podrá convertirse en el lugar oficial de entrenamiento de la WSL (Liga Mundial de Surf).
  • Contará con una superficie de unos 56.000 km cuadrados.

No todo parece de color de rosa, ya que hay cierta controversia porque su ubicación se encuentra muy cercana al área natural de Pine Glades, por lo que habrá que ir viendo el desarrollo del proyecto.

Según el diario Palm Beach Post, las obras para la nueva ola artificial de Kelly Slater empezarán pronto: en el próximo 2018. Se espera que el Surf Ranch se encuentre operativo para 2019.

Otras olas artificiales en proyecto

Kelly Slater no es el único que lucha por encontrar nuevas ubicaciones para sus piscinas de olas. La estrella del pop Pharrell Williams, se ha asociado para desarrollar una piscina de olas en Virginia Beach.

Hay otros propuestas que se están considerando pero esta parece la favorita para la ciudad. De hecho, el proyecto de Pharrell parece ser el único que está negociando con los funcionarios en Virginia.

Este proyecto incluye restaurantes, tiendas y apartamentos, y contará con la última tecnología de Wavegarden.

Proyecto de Pharrell para Virginia Beach

Parece que las ofertas de piscinas de olas en EEUU son variadas, ya que también se habla de un parque en Seattle, el City Surf. De todas formas, aun no existe aprobación oficial.

¿Estaremos viviendo una auténtica guerra por las piscinas de olas? Lo que de momento sí está claro es que la KS Wave Co amplía la familia!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder