10 Nov «NOS ESTAMOS COMIENDO UNA TARJETA DE CRÉDITO POR SEMANA»

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Newcastle (Australia), sugiere que las personas consumen alrededor de 2000 pequeños pedazos de plástico cada semana. 

¡Es como comer una tarjeta de crédito!

Analizando el plástico que ingerimos

Las personas podrían ingerir aproximadamente 5 gramos de plástico cada semana, que es el peso equivalente de una tarjeta de crédito. Esto es aproximadamente 21 gramos al mes, poco más de 250 gramos al año.

Foto: Pixabay

La Universidad de Newcastle realizó el primer análisis global que combina datos de más de 50 estudios sobre la ingestión de microplásticos por personas.

Los hallazgos son un paso importante para comprender el impacto de la contaminación plástica en los humanos y la importancia de cuidar los ecosistemas.



“Estos hallazgos deben servir como un llamado de atención para los gobiernos. Los plásticos no solo contaminan nuestros océanos y vías fluviales y matan la vida marina, sino que están en todos nosotros y no podemos escapar del consumo de plásticos. La acción global es urgente y esencial para enfrentar esta crisis» – Marco Lambertini, Director General Internacional de WWF.

Foto: WWF

El estudio demostró que los humanos ingerimos plástico de diversas maneras. La fuente más grande de ingestión de plástico es a través del agua, tanto embotellada como del grifo, en todo el mundo.

Existen grandes variaciones regionales, y donde más plástico ha sido encontrado fue en los EE. UU. De los consumibles estudiados, aquellos con los niveles de plástico más altos fueron los mariscos, la cerveza y la sal. Los resultados del informe demuestran que el problema de la contaminación plástica es universal y afecta directamente a las personas.

Foto: WWF

“Si no queremos plástico en nuestros cuerpos, debemos detener los millones de toneladas de plástico que continúan goteando en la naturaleza cada año. Para hacer frente a la crisis del plástico, necesitamos medidas urgentes a nivel gubernamental, empresarial y de consumo, y un tratado global con objetivos globales para abordar la contaminación plástica ”, Lambertini.

WWF está movilizando al público para apoyar la petición global que exige un tratado sobre la contaminación de plásticos marinos que ya ha obtenido más de 500,000 firmas. El tratado establecería objetivos nacionales y mecanismos transparentes de presentación de informes que se extenderían a las empresas.

“Si bien la conciencia de los microplásticos y su impacto en el medio ambiente está aumentando, este estudio ha ayudado a proporcionar un cálculo preciso de las tasas de ingestión por primera vez. El desarrollo de un método para transformar los recuentos de partículas microplásticas en masas ayudará a determinar los riesgos toxicológicos potenciales para los humanos en el futuro ” – Dra. Thava Palanisami, investigadora del proyecto en la Universidad de Newcastle.

La contaminación plástica es una amenaza importante para la vida silvestre, no solo a través de la ingestión de microplásticos sino también por la destrucción del hábitat.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder