17 Ago NOAH COHEN, UNO DE LOS MEJORES SURFISTAS DE CANADÁ

Solo unas pocas personas han logrado ser surfistas profesionales en Canadá, y Noah Cohen es uno de ellos. Criado por una madre soltera después de que su padre falleció cuando tenía 10 años, comenzó a surfear solo en las frías aguas de Tofino a la edad de 11 años.

Un día en la playa, vio una tabla de surf, la agarró y se enganchó al instante. Sin embargo, no comenzó a surfear consistentemente hasta que tenía 13 o 14 años. Recientemente estuvo en Montreal promocionando su última película, Transition. ¿Quieres conocerle mejor?

La competición en la sangre

«Hasta donde puedo recordar, siempre he sido una persona competitiva. Cuando estaba en la escuela primaria, ya sabía que quería convertirme en un atleta profesional. Todavía tenía que encontrar el deporte adecuado «, explica Noah.

Irónicamente, antes le aterrorizaba el agua. «Tuve un incidente con mi hermano gemelo cuando éramos jóvenes. Después de eso, ya no quería ir a la clase de natación. No me gustaba en absoluto «. Pero al crecer en un lugar como Tofino con una madre que ama la playa y lo llevaría todos los días, superó su miedo y recuperó la confianza.

Noah Cohen surfeó por primera vez cuando tenía 11 años. En ese momento, la mayoría de sus amigos surfeaban con tablas de surf. Un día en la playa, vio una tabla de surf, la agarró y se enganchó al instante. Sin embargo, no comenzó a surfear consistentemente hasta que tenía 13 o 14 años, lo que para los estándares actuales se considera viejo para alguien que aspira a ser un profesional.

«Recuerdo que tenía unos 15 años y estaba surfeando solo en Cox Bay en días grandes. Entonces fue horrible. ¡Pero ahora estoy suplicando por ese sentimiento porque nunca más lo he vivido! «

Si algunos de los amigos de Noah se dedicaban al surf, ninguno de ellos era tan apasionado como él. A menudo pasaban los veranos en Tofino, y luego regresaban a la ciudad cuando terminaban las vacaciones, dejando a Noah persiguiendo olas solo durante todo el invierno. Donde muchos se habrían dado por vencidos, él no lo hizo.

Mosquito mask. ? @jeremykoreski #foreheadstillgoteaten #oops #whofarted

Una publicación compartida de Noah Cohen (@cohenscorner) el

Sus influencias: el canadiense Peter Devries

Al no tener a nadie de su edad para surfear, Noah admiraba a tipos mayores como los hermanos Bruhwiler y al actual campeón canadiense Peter Devries, que lo acogió y se convirtió en su amigo del surf.

Tofino no tiene las mejores olas, pero el hecho de que entren constantemente durante todo el año le permitió pasar mucho tiempo en el agua y mejorar rápidamente, para convertirse en uno de los mejores surfistas de Canadá.

Noah Cohen, Rip Curl y Oakley

Tofino’s Storm Surf Shop jugó un papel importante en la carrera de Noah. «Me daban un traje con el que surfeaba todo el año, y luego lo vendían para cubrir gastos». A través de la tienda, Noah comenzó a surfear para Rip Curl a la edad de 15 años, y luego para Oakley, quien se convirtió en su principal patrocinador durante su adolescencia.

En aquel entonces, nadie en Canadá crecía aspirando a convertirse en un surfista profesional. Incluso si los Bruhwilers y Peter Devries recibían un poco de dinero, no consideraban el surf como su carrera. Lo hicieron solo porque les encantaba.

Poco a poco, Noah comenzó a cobrar para viajar. «Recuerdo estar en Marruecos y hacer los deberes de la escuela secundaria entre sesiones de surf». Sus maestros se dieron cuenta de lo serio que era sobre el surf y trataron de complacerlo tanto como pudieron.

Lo mismo hizo su madre, que nunca intentó obligarlo a elegir una carrera profesional más racional. «Todo lo que ella quería para mi hermano y yo que fuéramos felices. Ella no quería que tuviésemos cosas o dinero, como lo hicieron muchas personas que terminaron en Tofino «, recuerda Noah.

Viniendo de una familia muy pobre, Noah Cohen tuvo que encontrar la manera de hacer que las cosas funcionasen. Así que encontró un trabajo de media jornada en Storm Surf Shop, donde trabajó hasta el Boxing Day 2007.

El épico día de Cox Bay, Noah deja de trabajar

Ese día, un oleaje histórico golpeó a Cox Bay. Todos los surfistas de la ciudad recuerdan las olas como las mejores vistas en Tofino. Desafortunadamente para Noah, tuvo un turno en la tienda y no pudo ir a surfear. Queriendo asegurarse de que nunca volvería a suceder, renunció a su trabajo ese mismo día.

El momento fue perfecto, porque la escena de surf canadiense estaba a punto de explotar, lo que le permitió a Noah obtener algunos acuerdos sólidos de patrocinio. Lleva 8 años con Rip Curl y 9 años con Monster, desarrollando relaciones muy fuertes hasta el punto de que considera que estas marcas son familiares. También viaja con Vans y Spy.

El surfista no es una súper estrella, pero gana lo suficiente como para alquilar en su ciudad natal y permitirse una buena calidad de vida. Realiza de 10 a 15 viajes al año y entre trenes es difícil estar listo cuando el siguiente oleaje llegue a la costa en algún lugar del mundo. Eso es suficiente para mantenerlo feliz.

Objetivo: JJOO Tokyo 2020

A pesar de que no participa en muchas competiciones, está haciendo todo lo posible para clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2020. «Representar a Canadá en Tokio sería un sueño hecho realidad. Estoy trabajando muy duro para llegar».

Su pasión y dedicación dieron sus frutos, y Noah Cohen se siente muy agradecido de estar donde está hoy. Sentado en el agua en un punto perdido en Chile con dos de sus mejores amigos, se dio cuenta: ¿Cómo logramos marcar nuestra vida?

Early morning glass with da pelicanos. ——->

Una publicación compartida de Noah Cohen (@cohenscorner) el

Foto de portada: Transition.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder