27 Sep «NO SEX BAN HERE», BALI TRANQUILIZA A LOS TURISTAS TRAS LA POLÉMICA

Indonesia pronto podría prohibir el sexo extramatrimonial, afectando tanto a ciudadanos indonesios como a los viajeros que visitan el lugar. Si estás planeando tu próximo surftrip a Bali…

¡Conoce la polémica y cómo está la situación!

La polémica

Según los informes, la República de Indonesia aparentemente está en un proceso de deliberación sobre un cambio propuesto en su código penal que hace que el sexo extramatrimonial y «todas las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo» sean ilegales, y la medida ya está causando estragos en la industria turística de Bali.

Foto: Pixabay

Los grupos de derechos humanos han calificado los cambios propuestos como una ofensa a los derechos humanos. Y además, miles de estudiantes salieron a las calles de Indonesia para protestar por esta medida.

El proyecto originalmente estaba programado para una votación el próximo martes en el parlamento indonesio, pero la prensa australiana que alertó a los ciudadanos ha obligado al presidente indonesio, Joko Widodo, a intervenir, retrasando la votación indefinidamente en una revisión posterior.

«Después de examinar los aportes de varios grupos que se opusieron a parte del contenido del proyecto de ley penal, concluí que todavía había materiales que necesitaban más estudio» – Joko.

Indonesia’s President Joko Widodo speaks at a joint press conference with his Singaporean counterpart after witnessing a signing ceremony for a memorandum of understanding agreement between both countries at the Istana presidential palace in Singapore on July 28, 2015. Widodo is on a three-day state visit to Singapore. AFP PHOTO / ROSLAN RAHMAN (Photo credit should read ROSLAN RAHMAN/AFP/Getty Images)

Según el sitio web Smart Traveler del gobierno australiano , incluso si los cambios propuestos fueran aprobados por el Parlamento indonesio, todavía pasarían dos años hasta que entren en vigencia. Pero la «prohibición del sexo» que acaparó los titulares ya ha causado alerta en países como Australia, donde el Ministerio de Exteriores alertó a los ciudadanos que estuvieran pensando en visitar Indonesia.

En un comunicado, la Asociación de Hoteles de Bali instó a los turistas potenciales a «mantener la calma y continuar sus actividades (o actividades planificadas) como de costumbre» , ya que algunos australianos ya han cancelado sus planes de viaje programados.

«Creo que es una locura, porque hay muchas parejas que vienen a Bali en unas vacaciones románticas», dijo a Reuters la viajera australiana Sienna Scott . «Y no están casados, podrían ser solo un novio o novia».

Una comunidad local a favor

Para los islamistas en Indonesia, que tiene la mayor población musulmana del mundo y un gobierno oficialmente secular, aprobar el proyecto de ley habría sido una gran victoria. Algunos habían dicho que si el Sr. Joko aseguraba su paso, su nombre «estaría escrito en la historia con tinta dorada».

Foto: Pixabay

Muchas de las disposiciones del proyecto de ley, que tiene unos 628 artículos, reflejan elementos de la Shariah, el código legal islámico. Este habría restringido el acceso a la anticoncepción para menores, la convivencia sin matrimonio, la libertad de expresión…

Se sabe que los musulmanes indonesios son relativamente moderados, pero la intolerancia ha ido en aumento durante las últimas dos décadas. Alrededor del archipiélago, los gobiernos locales han promulgado más de 600 medidas que adoptan aspectos de la Shariah, incluida la exigencia de que las mujeres usen hijabs y la imposición de toques de queda a menos que estén acompañadas por un pariente masculino.

Si bien el presidente ha desconectado la legislación nacional por el momento, es casi seguro que se introducirán medidas similares si el Parlamento cambia de presidente.



Pánico entre los turistas

Esta nueva medida ya ha causado alerta entre todos los turistas. Bali insta a que no se asusten por esta nueva ley que podría encarcelar a las personas por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, incluidos los turistas.

Foto news.au

«Una gran cantidad de leyes pueden cambiar y estas también se aplicarán a los residentes y visitantes extranjeros, incluidos los turistas»

Los funcionarios de turismo de Bali se han movido para calmar a los turistas sobre los informes de que el gobierno indonesio impondrá una prohibición a sexo prematrimonial que podría resultar en la cárcel de los delincuentes, incluidos los turistas.

Las declaraciones se emitieron después de que los titulares en toda Australia advirtieran sobre una «Prohibición del sexo en Bali».

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder