24 Sep «NO MAN´S LANDES» LA ESENCIA DE UN VIAJE

Vans x Surf Session presenta No Man’s Landes

Hecho en Landas, Francia

¿Realmente conocemos toda la riqueza que nuestras regiones tienen para ofrecer? ¿Puede el territorio en el que crecimos todavía sorprendernos y revelar lugares nuevos? ¿Qué pasaría si la expatriación estuviese a tan sólo unos kilómetros de distancia?

Lee-Ann Curren y Adrien Toyon, dos surfistas profesionales de Biarritz, se han cuestionado últimamente sobre la esencia  de un viaje y el descubrimiento de nuevos paisajes. Habiendo acumulado un gran número de vuelos, horas de jetlag y equipaje perdido, su reflexión les ha llevado a echar otro vistazo al concepto de viajar, con la mentalidad de visitar lugares un poco más cerca de casa.

Habiendo pasado días estudiando mapas regionales, conversando con ancianos nativos y caminando por senderos surcados en la tierra de Landas, una nueva ruta en una tierra desconocida apareció. A pocos kilómetros de Biarritz, un barco típico los esperaría para dirigirse hacia este destino inexplorado. Un viaje de un día: niebla, bosques densos, dunas y corrientes de agua… en su lugar de descanso encontraron tantos elementos naturales como cualquier spot de surf en el mundo puede ofrecer.

La apuesta está resultando ganadora; la hermosa naturaleza está finalmente entregando la última escena expectante. Se han quedado allí, solos, sin ver a nadie, las olas perfectas rompen en una playa inmaculada, mientras que las líneas vidriosas siguen avanzando hasta que la inminente marea sacude el banco de arena. A medida que se pone el sol, es hora de que los dos se vuelvan y regresen de donde vinieron, con sólo unas horas de material grabado para ser visto. Pero como cualquier sesión perfecta, dondequiera que estemos alrededor del mundo, compartir es la palabra clave. Compartir una cena con amigos, la música sonando, viviendo el sueño de nuevo, explorando nuevas ideas para las siguientes aventuras.

Landas cumplió todas las promesas, revelando mucho más que un simple bosque de pinos o un campo de maíz. Un viaje no puede ser medido por la cantidad de kilómetros recorridos, sino por el asombro de este nuevo enfoque que estamos convencidos conocer perfectamente.

Vídeo y fotos por  Other Stories Production para Vans.Europe

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder