22 Abr NO EMPATICES SI DESEAS GANAR

Osteópata durante 15 años, Anghelds lleva años formándose para dar respuesta a nuestras limitaciones mentales. En los últimos tiempos, vive volcado en compartir su conocimiento e inspirar a sus casi 30.000 seguidores en Instagram a buscar un nuevo estilo de vida, una vida sin límites.

Aterriza en Surfer Rule para recuperar todas esas sensaciones que experimentamos en el agua con el fin de que aprendamos de ellas y podamos trasladarlas a nuestra vida cotidiana.

La magia reside en vaciar tu sistema emocional

Empatizar está muy bien, es algo necesario para sobrevivir en este mundo, para comunicarnos y para comprender a los demás. Sin embargo, después de observar a los mejores deportistas del mundo, a esos que lo ganan todo, que son los mejores pagados, y que captan la atención de todo lo que les rodea, me di cuenta de SU SECRETO.

La magia reside en vaciar tu sistema emocional por completo. Uno debe olvidarse de las emociones y simplemente convertirse en un guerrero que va a derrotarse a sí mismo sí o sí. Por ejemplo, en muchas competiciones, ya sea de atletismo, deportes extremos o lucha, es fácil saber quién está preparado mentalmente.

Cuando uno está enfocado su mirada es fija, no se pierde mirando para mil sitios. Solo en ese punto puedes conectar con tu espíritu, conservar tus niveles de energía al máximo.

Cuando el deportista se toma a su rival como algo personal ya está introduciendo el factor emocional. Puede que exista envidia, o rabia, o quizás compita contra un buen amigo y no quiera hacerle sentir mal. En ese momento, es cuando uno debe convertirse en un lago helado que no siente.  Es ahí, en ese punto, cuando alcanzas tu centro. En ese lugar tu cuerpo no pierde energía, estás en un punto neutro y desde ahí eres capaz de alcanzar el poder que pocos logran, solo los más grandes de la historia.

Sin duda, ese es el trabajo más potente que puede hacer un deportista para destacar sobre sus “rivales”. Uno debe salir a la competición y sentirse en casa, sentirse ya el ganador, y derrotar a los rivales con su mirada. Los luchadores lo saben muy bien, y normalmente el combate se decide en las miradas, donde el que esté más conectado ganará y se lo transmitirá a través de la mirada al sistema nervioso del adversario, a su espíritu derribado.

¿Cómo lograrlo?

Lograr esta hazaña es como empezar a hacer surf o cualquier deporte nuevo, parece imposible. El control mental y emocional, es un arte, y como todo arte debe ser practicado. Existen personas que desean demostrar y se vuelven demasiado agresivos y rabiosos. En ese punto, se vuelven realmente débiles. Hay otro grupo que puede ser muy vulnerable. Son esos que temen mostrar sus facultades, temen que a otros les parezca mal que ganen, temen sobresalir en exceso, son demasiado “compasivos” o “humildes”, una mala estrategia.

Un enfrentamiento familiar, una discusión o una situación con demasiada euforia te puede llegar a sacar del enfoque. Te desconcentra y es ahí cuando comienzas a perder energía. Es ahí cuando la derrota está garantizada.

Por eso, debes ver el deporte como una superación personal, como un negocio. Los amigos y las emociones deben dejarse fuera y disfrutarlas en su momento.

Has venido a mostrar al mundo tu arte, ser ÚNICO y mostrar a las generaciones que vienen lo que pueden llegar a hacer ellos también.

Foto portada: The Inertia.
anghelds@gmail.com
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder