07 Ago NIKE ESTUDIA NUEVAS POSIBILIDADES
La industria del surf ya no es lo que era antes. Hace un tiempo, la industria retail del surfing era un gran boom, todo el mundo quería vestir ropa y accesorios surferos de Ripcurl, Billabong, Hurley…
Hoy en día, según varias fuentes, parece ser que esto ya no es así y la industria está perdiendo cierto valor, con lo que marcas como Nike están estudiando nuevas posibilidades, entre ellas, la de vender la marca de surf Hurley.
Marcas que pierden atractivo
Según un informe de Reuters, las marcas de surf, en general, han perdido “gran parte de su atractivo” para aquellos “no surfistas” que solían vestir igualmente las marcas surferas.
Ahora, estos consumidores prefieren marcas de boutique y ropa de calle más retro, lo que como consecuencia, está dañando la industria del surf. Mientras unos opinan que la industria está siendo dañada, otros como el director de Vissla, es optimista en cuanto a sus expectativas.
“En 3 años ha cambiado mucho, y en 5 volverá a hacerlo. Soy optimista y creo que el mercado principal y sus consumidores se mantendrán”.
Nike Inc (NKE.N), una de las compañías más grandes del mundo en ropa deportiva, está mirando opciones para su marca de surf Hurley International, incluida su posible venta.
Lo que señalan los especialistas que ha deprimido a toda la industria del surfing es que sus productos dejaron de ser atractivos para los consumidores no surferos que han optado por productos de boutique y vestimenta retro Street.
Todavía no se ha revelado ninguna cifra por la que se esté ofreciendo la empresa fundada por el surfer y shaper Bob Hurley en 1999, que vendió a Nike en 2002 por una suma no divulgada.
Según el sitio web especializado en negocios de surfing, Shop Eat Surf, esto era algo de lo que se venía hablando hacía ya un buen tiempo.
“Ha sido un matrimonio desafiante porque Nike es tan grande, el año pasado tuvo ingresos por 39 billones de dólares, y Hurley es tan pequeña en comparación. El último estado contable, de 2012, mostró ingresos por 260 millones. Debido a las condiciones de mercado, ese número no debe haber cambiado”.
Hurley actualmente patrocina a surfers de la élite como John John Florence, Filipe Toledo, Julian Wilson, Michel Bourez, Adrian Buchan y el líder del ránking masculino, Kolohe Andino. Entre las mujeres, patrocina a Carissa Moore y Lakey Peterson.
En definitiva, tendremos que esperar para saber lo que ocurre con la gran marca de surf, Hurley.
No Comments