11 Oct NICO GARCÍA, PROMESA DEL LONGBOARD NACIONAL

Hoy queremos conocer un poco más a una de las promesas de longboard español, un joven apasionado del long clásico. Solo  hay que verle sobre su tablón para ver su estilo y dominio,  estamos casi seguros que vamos a tener muy presente su nombre en los próximos años, Nicolás García, «Nico»o «Nikidora» para los amigos.

 

¿Quien es Nico y como son tus principios en el mundillo del Longboard?

Nicolás García Andrade. Tengo 14 años, estoy en tercero de la ESO, soy de Piñera un pueblo a las afueras de Gijón, Asturias. Llevo desde pequeño viendo a mi padre  y a sus amigos surfear con long, mientras yo jugaba en la arena, empecé a los ocho años y mi primera tabla fue un ocho pies de mi padre.

 

 

En un mundo donde actualmente la «Moda» es el Surf con tabla corta, que te llamó de este deporte con tablas largas, con mucho volumen y maniobras más clásicas, que sensaciones te aporta cuando lo practicas.

Me empezó a gustar de manera natural porque mi padre solo tenía longboards y además asistíamos a muchos festivales de tablón, crecí rodeado de longboarders.

En el agua tengo una sensación de sentirme libre, ausentarme de problemas, solo dominar la ola y disfrutar del deslizamiento. La estética que ofrecen las maniobras de tablón, aunque también surfeo bastante con tablas más cortas, la sensación de surfear con tablas grandes es inigualable, pasar unos segundos en el “NOSE”  de mi longboard es increíble, es una algo que solo los que practicamos esta modalidad de surfing podemos tener.

Notar como vas en la punta y toda la fuerza de la ola cayendo en la cola de la tabla y conseguir esos segundos de equilibrio perfecto de tus pies en la nariz de la tabla, te hace sentir poderoso, de conquista efímera de la ola, lo máximo que se puede conseguir con un tablón.

 

¿Tienes algún ídolo en particular en el Longboard a nivel regional , nacional e internacional?

En el ámbito nacional Miguel Sampalo Bishop,es uno de los que mas me aporta y el que mas ha influido en mi surfing.

En el ámbito internacional Corey Colapinto es un surfer estadounidense muy joven que tiene un estilo que me gusta mucho, también uno de mis preferidos es CJ Nelson .

Este año has sido seleccionado por primera vez por la selección Asturiana para competir en el campeonato de España por comunidades que se celebró en la playa de Doniños «Galicia». ¿Que tal fue la experiencia y cómo valorarías tu actuación durante el evento?

Ha sido una experiencia excelente y he disfrutado mucho con el resto de integrantes. Intenté ayudar lo máximo posible pero las condiciones del mar no favorecieron a  mi estilo de surfing.

La práctica del Longboard necesita alguna característica especial en la forma de las olas o se puede realizar en cualquier tipo de condiciones.

Las condiciones ideales serian una ola tendida y que te permita maniobrar, pero no siempre es así ,entonces hay que entrar aunque no sean las olas adecuadas.

 

¿Cuales son tus spots preferidos de España para la práctica del Longboard e Internacional?

Los spots que mas me gustan a nivel nacional para tablón son la derecha de Rodiles, que cuando sale es perfecta para el long. Luego también me gusta mucho El Faro de Trafalgar, una derecha muy larga y muy técnica. A nivel internacional me gustan La Côte de Basque y el reef de Peniche.

Nico, ¿que  proyectos te esperan para este año 2018 que ya tenemos encima…?

Mis proyectos para este 2018 son intentar ir a California y visitar sus míticas playas como Malibú, me gustaría surfear junto a CJ Nelson y Corey Colapinto.

 

Para terminar agradecimientos o algo mas que quieras decirnos…

Quisiera dar gracias a todas las marcas que me apoyan como: Banger Surfboards, Dan Costa de Retromovement, Machofins, Kailua Handmade, Surfears, Pielsalada, Hamboards,  Janga Wetsuits, Teccel Blanks y Boltfins.

Y para acabar agradecerte a Surfer Rule por difundir  esta pequeña entrevista y el seguimiento que me haces, con gente como tú da gusto hacer cosas ¡Muchas gracias Omar!.

Texto y Fotos por Omar Suarez Photography // Blog de Omar Suárez 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder