27 Feb LLEGAN LOS NEOPRENOS INTELIGENTES

Ya tenemos de nuevo la tecnología al servicio del surf. Tras textiles sostenibles, fibras ecológicas, secados rápidos, cierres más eficientes… Emerid nos trae sus Smartwetsuits.

Ahora podemos disfrutar también si lo queremos, de los neoprenos inteligentes. Mediante una nueva tecnología, podremos obtener datos e información cada vez que nos pongamos el traje.

¿Cómo funcionan los neoprenos inteligentes?

Este tipo de neoprenos de última generación, llevan integrado un sistema mediante un chip con tecnología NFC.

Mediante este chip, al instante se recopilan datos del usuario, como datos personales, datos médicos y de contanto o la ubicación geográfica del que lo lleva puesto.

¿Qué aportan los neoprenos inteligentes Emerid frente al tradicional?

Sobre todo, seguridad. Hasta ahora las novedades e innovación en los neoprenos se ha caracterizado sobre todo por los materiales: calidad, estanqueidad o secado rápido.

Ahora ha sido Emerid quien ha comenzado a innovar aportando a los trajes funcionalidades tecnológicas.

  • Información personal:  vital para poder identificar a la persona en caso de ser necesario y conocer datos relevantes para una óptima atención sanitaria como el peso o la edad.
  • Información médica: Una ficha médica con toda la información relevante como grupo sanguíneo, alergias, tolerancia a medicinas, operaciones… todo lo que aporte información  que pueda usarse para una intervención por parte de los servicios de emergencias. Si tenemos un accidente en el mar, esto puede ayudar muchísimo en caso de emergencia.
  • Información de contacto: En casos de pérdida o accidente, es esencial comunicarse lo antes posible con los familiares o amigos del usuario.
  • Llamada de emergencia automática: Simplemente pulsando sobre el botón de llamada de emergencia, el smartphone hará la llamada al 112. Este botón de llamada rápida estará visible en la plataforma en todo momento.
  • Información de localización: Indica la ubicación actual del usuario a través de un mapa, dirección y coordenadas, que da la información a los servicios de emergencia o personas de contacto.

Una innovación que puede salvar vidas

Debates a parte sobre si es necesario, o si es una moda, o si el surf cada vez se rinde más a la tecnología, lo que está claro es que esta innovación puede ayudar a salvar la vida de un surfista en apuros.

Si una corriente nos aleja demasiado de la playa y acabamos a la deriva, agotados (como en el caso del surfista…), rápidamente se nos puede localizar gracias a este neopreno.

Si ocurre el caso de un accidente y acabamos en estado de inconsciencia, el neopreno aportará esos datos relativos a tu salud a emergencias.

También los de personas de contacto. Así te atenderán de la manera más eficiente si es necesario.

Material de los neoprenos inteligentes

Estos Smartwetsuits se hacen también con las últimas novedades en diseño y materiales.

Se usa el tejido de alta calidad Yamamoto que los hace resistentes, flexibles y con forro Quikdry para un secado rápido.

Además, este material de los Neoprenos Yamamoto que provienen de Japón, son una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Están basados en piedra caliza, frente al neopreno tradicional hecho a base de petróleo.

¿El precio? Entre los 250 – 300 euros.

Más información: Emerid.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder