20 Ago Necesitan fondos para viajar al Mundial de Surf Adaptado

La Asociación Argentina de Surf quiere ir a California a representar al país en el torneo de inclusión para deportistas con capacidades diferentes. Necesitan una mano para juntar el dinero para viajar.
Captura de pantalla (438)
El equipo completo que viajaría a San Diego (Foto: Página oficial ASA)

La Asociación de Surf Argentina (ASA) recibió la invitación oficial para participar del primer Mundial de Surf Adaptado, organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA) en San Diego, California, del 24 al 27 de septiembre. Pero por razones económicas el equipo no tiene confirmada su asistencia.
“Es muy importante para nosotros poder viajar ya que vamos a representar al país en esta modalidad de surf”, cuentan desde la organización argentina a 0223. También afirman que es una excelente oportunidad para aprender nuevas técnicas de enseñanza y entrenamiento de alto rendimiento, además de conocer los materiales que usan y cómo adaptan sus tablas las principales potencias mundiales.
Captura de pantalla (434)
Rodrigo Mairal tiene 45 años y es fotógrafo profesional,  Nicolás Gallegos es empleado bancario y piloto de autos, Evelyn Gimeno tiene 21 años y toca persusión. Ellos son los tres jóvenes que desean participar del evento. Y, de concretarse este sueño, estarán acompañados por su cuerpo técnico: Juan Suárez y Lucas Rubiño, que tendrían la tarea de cuidar de ellos a diario, ya que pensar en que se sumen asistentes al equipo sería una meta aún más difícil de alcanzar.
Alrededor de $12.000 es lo que cuesta hoy un pasaje a San Diego, pero se sabe que a medida que pasa el tiempo los costos de los aéreos aumentan, lo que complica cada vez más el panorama. “Mandamos cartas a muchos gobernantes municipales, provinciales y nacionales, pero no hubo respuesta positiva aún, seguimos esperando su ayuda”, cuenta Lucas.
Captura de pantalla (435)
Lo que sí recibieron fue ayuda de la gente particular. “Te causan amor”, dice el entrenador y cuenta la historia de un joven de Pehuajó que donó su tabla de surf para que sea vendida, porque la usa sólo una vez al año. Otra de las historias que le llenaron el corazón fue la de una chica de San Clemente que tuvo la misma acción solidaria.
Es por este impedimento económico que desde la ASA decidieron organizar dos eventos. El próximo sábado y domingo se llevará a cabo una feria de arte en Garay 1227 de 15 a 22, en la cual podrán disfrutarse obras donadas por pintores marplatenses, relacionadas con la playa, el surf y el mar; y con una entrada de tan solo $30, también se podrá conocer y compartir una tarde con todo el equipo que viaje para Estados Unidos. Por otro lado, el 29 de agosto, una paella programada desde el gimnasio del Colegio Divino Rostro, en Almafuerte 1671, intentará seguir recaudando fondos. Allí también habrá un té-bingo y se sortearán todos los regalos acumulados hasta ahora.
Captura de pantalla (437)
Es injusto. Tuvimos que dejar todas nuestras cosas”, dice Lucas. Es que para conseguir su objetivo, este grupo de soñadores vendió todas sus pertenencias más valiosas. Nicolás es el único de los chicos del equipo que ya tiene pagos sus pasajes y estadía. Él es de Miramar y pudo conseguir el apoyo del municipio. El resto no.
Este grupo de deportistas necesitan ayuda. La suma que necesitan es muy grande y solos no pueden conseguirla. “Si alguna empresa o alguna persona quiere colaborar será bienvenido”, piden desde la asociación.
Noticia vía/ 0223  Diario Digital Mar de la Plata

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder