Namibia

29 Sep DAMIEN CASTERA, PERDIDO EN NAMIBIA

 

Anidada entre Kalahari y las aguas frías del Atlántico Sur, Namibia es una tierra de potencial sin límite.

Un territorio salvaje, casi vacío de humanidad, donde el viento de las dunas encuentra las corrientes del Océano Atlántico y forman un microcosmo tenebroso, un cementerio de los viejos buques y paraíso de las nuevos surfistas. Perspectiva feliz para el que sueña con perderse  y vivir como un  tipo de vagabundeo romántico.

 

» En el camino, lo mejor es perderse. Cuando te extravías, los proyectos hacen sitio a las sorpresas, y es entonces, pero entonces solamente, cuando el viaje comienza «.

 

Me encuentro con Damien Castera el protagonista de Lost in Namibia una realización de Seb Vaisse y Michael Darrigade.

 

Namibia

¿Puedes  presentarte (trayecto personal y profesional)?

Damien Castera, 31 años, soy free-surfer con una inclinación para los destinos fríos y salvajes.

¿Cómo te vino la idea de Lost in Namibia?

Como Goofy, era mi sueño practicar surf en Namibia . La ola se desenrolla sobre la arena y puede  desaparecer en cualquier momento después de una tempestad gruesa. De golpe organicé una pequeña expedición, pero a diferencia de otros surfistas que se quedan sólo por un período del swell, atravesé el país para buscar allí otros espacios y descubrir un trozo de África que no conocía.

¿Cómo acabaste descubriendo este país?

Así como muchos gracias a los vídeos.  El primero fue de Cory Lopez. Cuando vi esta ola en 2008 pensé que no querría volver allí. Después, conocí Namibia por su desierto, el más viejo del mundo; y su tribu Himbas.

¿Qué mensaje que deseas hacer?

Tomarse un tiempo para viajar, para desconectar de  nuestra comodidad y  reencontrarse en el mundo. Vivir de aventuras, te enseña a salir de lio o situaciones del día a día y permanecer  con calma en los grandes espacios. Es lo que me motiva. Y luego por supuesto, los encuentros.

¿Cuál material callaste utilizado?

Para rodar, uno 7d, 24/70 y 100/400. Las imágenes han sido realizadas por Remi Quilichini. El montaje es Sebastien Vaisse y Michael Darrigade.

¿Cómo se celebró el rodaje? ¿ Algunas anécdotas?

Todo pasó relativamente bien. La galera era para recargar las baterías … Sacábamos provecho de largas horas de camino para esto.

¿Qué representa para ti el «espíritu resbala»?

La libertad de evolucionar  en un entorno natural. Es un privilegio.

Surfer y viajero Damien Castera @damiencastera

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder