NADIA EROSTARBE SUBCAMPEONA EN MEO PORTUGAL CUP OF SURFING

Nadia Erostarbe finaliza subcampeona en la MEO Portugal Cup of Surfing. La surfista vasca del equipo nacional y actual Campeona de España tan solo fue superada por la número 8 del mundo Johanne Deafay que se alzó con la victoria.

La MEO Portugal Cup of Surfing terminó con las victorias del héroe local Frederico Morais (PRT) y la estrella del Champion Tour Johanne Defay (FRA) en Ribeira d’Ilhas. La pareja superó al Campeón del Mundo Italo Ferreira (BRA) y Nadia Erostarbe (EUK) respectivamente en la final del evento.

Tras tres días de excelentes condiciones de surf, Ribeira d´Ilha fue un espectáculo en el día de la final con los mejores riders del mundo.

El número de victorias de Frederico Morais (PRT) en casa aumentó aún más cuando agregó otra más a su currículum, esta vez superando nada menos que al actual campeón mundial Italo Ferreira (BRA) en una emocionante final que dominó el surfista portugués.

“Siempre es bueno ganar en casa”, dijo Morais. “Han sido unos días increíbles y muy divertidos. Volver al agua compitiendo contra Italo, Kanoa, Aritz, Afonso … Fue un placer y estoy feliz de salir de comenzar con una victoria ”.

La final femenina fue un asunto entre la número 8 del mundo Johanne Defay (FRA) y la española Nadia Erostarbe (EUK), pero una vez más la estrella del Championship Tour encontró una ventaja para superar a la surfista vasca y estampar su autoridad.
Defay no dominó exactamente toda la semana, pero siempre encontró los recursos y usó su vasta experiencia para ascender en la clasificación el día de la final.

«Fue genial para todos volver a ponerse la malla», admitió Defay. “Solo para comprobar dónde estamos a nivel competición en nuestro surf. Fueron un par de semanas fantásticas y estoy feliz de llevar el maillot amarillo de Jeep por primera vez en mi vida. Tengo grandes recuerdos de haber comenzado mi carrera junior aquí y fue genial estar de regreso «.

La dos veces ganadora en la Serie de Clasificación en 2019, Nadia Erostarbe demostró una vez más que tiene lo necesario para luchar al más alto nivel y su resultado en Portugal, sin duda, elevará sus niveles de confianza antes de la próxima temporada.

«Realmente disfruté de la competición», dijo Erostarbe. “Johanne es una gran surfista y era un sueño tener un duelo con ella. Fue genial volver a competir aquí y en Anglet «.

Llegaron en el puesto número uno y vistieron las camisetas amarillas de líder de Jeep por una razón, Italo Ferreira y Johanne Defay definitivamente demostraron que merecían todos los honores y atención, ya que demostraron ser más fuertes que sus oponentes. Las victorias consecutivas de Defay y la combinación de victoria y subcampeón de Ferreira fueron todas las pruebas necesarias de su supremacía durante las últimas dos semanas.

“Felicidades a Frederico por ganar el evento en casa, es increíble y estoy muy feliz por él”, dijo Ferreira. “Fue genial llegar a la final nuevamente y han sido dos semanas divertidas. Ahora tengo muchas ganas de volver a casa y comenzar mi entrenamiento para Pipe y la próxima temporada ”.

Fotos por Damien Poullenot/World Surf League

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder