13 Jul ¿Musas o Artistas del Graffiti?

A lo largo de la historia el arte ha sido cosa de hombres, reconocemos grandes nombres como Da Vinci, Rembrandt, Van Gogh, Picasso… Las mujeres en cambio, por herencia histórica han sido consideradas siempre más musas que artistas pero, ¿esto es así?

 

A lo largo de la Historia el ser humano ha tratado de expresar ideas, emociones y una visión del mundo a través del arte, forma parte de la cultura y ha evolucionado adaptándose a los tiempos y a la sociedad.

graffiti2

El graffiti, es el nuevo arte, una modalidad de pintura que se caracteriza por su ilegalidad y espontaneidad, tomando las paredes de la ciudad como lienzo infinito. En nuestro entorno ya no hay color, vivimos en junglas de hormigón y asfalto en las que ésta expresión artística busca despertar al viandante, comunicar e impactar en él, a través de pintadas en el mobiliario urbano. Una manera libre, creativa e ilimitada de hacer arte y formar parte de un movimiento revolucionario, el street art.

graffiti

A día de hoy, conocemos multitud de graffiteros pero, ¿y ellas?

Lo cierto es que hay muchas mujeres artistas del graffiti que además, se han convertido ahora en musas. Alexandra Henry, productora y directora de Street Heroines, ha realizado un documental sobre la comunidad de mujeres graffiteras, inspirada en su capacidad de salir y crear sobre los muros de la ciudad. En él, se muestra la lucha de cada una de ellas por hacerse un hueco en las calles donde antes, solo había sitio para ellos. Estas talentosas del graffiti ilustran ciudades desde NY hasta Japón, pasando por Sao Paolo. Un proyecto con el que reconocer su mérito artístico, no por ser mujeres, sino por conseguir transmitir sus emociones e ideas a través de este arte urbano.

grafitti3

Son artistas y musas del graffiti. ¿Habías oído hablar de ellas?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder