Mundial de Kneeboard 2017

20 Oct ¿CÓMO FUE EL MUNDIAL DE KNEEBOARD EN CANTABRIA?

Fue la playa de Somo la que acogió el Mundial de Kneeboard, el Kneeboard World ISA 2017. Alrededor de 90 inscritos de 14 países, participaron en una prueba que ha logrado el sello de la International Surfing Association (ISA).

Han sido 10 años de duro trabajo por parte del Club Kneeboard Cantabria organizando el Festival Kneeboard Cantabria. El premio llega con la prueba más importante a nivel mundial de esta modalidad de surfing, cuya característica principal es ir de rodillas surfeando las olas. Tiene una larga tradición en países como Australia y Nueva Zelanda y en España cuenta con un importante número de practicantes.

Fueron el cántabro Rubén Gutiérrez en la categoría Masters y el canario Ruyman Acosta en Seniors los que finalmente lograron el título mundial individual.

Mundial de Kneeboard Cantabria 2017

Fue una final muy reñida

Fue una intensa jornada final la del Campeonato Mundial de Kneeboard.  A pesar de las inclemencias meteorológicas, con lluvia persistente y ligero viento del norte-nordeste, fue una competición vibrante que nos dejó grandes momentos.

Puedes ver el resumen del Mundial de Kneeboard aquí:

El Cantabria Kneeboard World ISA 2017 fue organizado por el Club Kneeboard Cantabria. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Federación Española de Surfing, Federación Cántabra de Surf, International Surfing Association y Graphic Surf Wear. También con numerosos colaboradores.

Estas pruebas están dando cada vez más visibilidad a esta modalidad de surfing. A pesar de ser de las más antiguas, no era conocida por el gran público. Gracias a estos festivales y campeonatos, está adquiriendo cada vez más adeptos. ¡A ver qué nos depara en 2018!

Fotos y Vídeo : Victor Crespo / Veosurfing

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder