29 Jul MUJERES SHAPERS

Una mujer shaper no es algo que vemos habitualmente. Más bien, es algo muy muy poco habitual, e incluso raro. Pero resulta que las mujeres también hacen tablas. Cómo Cher Pendarvis, Valerie Duprat y Kat Mortimer.

Queremos dar a conocer la historia de estas mujeres shapers, pioneras sin duda en este sector que parece copado por hombres. ¿Por qué será que las mujeres parecen menos interesadas por este arte? ¿Hay más mujeres de las que pensamos? ¡Te lo contamos!

// DUST // from Gauthier RICHARD on Vimeo.

 

Los desafíos de las mujeres shapers

Kat Mortimer habló por primera vez sobre los desafíos que enfrentó siendo la primera mujer contratada en una fábrica de tablas de surf.

Allí por aquel entonces, el baño para el personal era un árbol grande en el medio de un campo. Así que tuvo que negociar el dilema de cómo hacer pis y cambiarse sin ser vista por sus colegas masculinos.

Situaciones como esta aparecieron con frecuencia. Como resultado de esa experiencia y otras similares, Kat quería crear un entorno que le permitiera existir felizmente en un espacio mayoritariamente masculino.

Kat Mortimer, Shaper

Poco después, Kat y un grupo de amigos surfistas, decidieron coger las cámaras y conducir desde Los Ángeles a San Diego para conocer a dos mujeres increíbles de diferentes ámbitos de la vida.

Ambos abrieron las puertas de su estudio y compartieron sus historias con nosotros. Kat entrevistaba a Cher.

El documental ‘Las Shapers’

Las Shapers es un documental que homenajea a tres mujeres: Kat Mortimer, Cher Pendarvis y Valerie Duprat, en diferentes etapas de sus vidas, forjando un nuevo camino en el mundo de la fabricación de tablas de surf.

My playroom #fiftyshadesofgrey photo: @laurent_imagery

Una publicación compartida de Valerie Duprat (@meremadesurfboards) el

El enfoque único de cada mujer para la fabricación de tablas, refleja la forma en que abordan los obstáculos de la vida: con ingenio y creatividad.

A través de sus historias, aprendemos la importancia de encontrar una voz que puedan afirmar en su vida cotidiana, con el fin de romper los límites de los roles de género tradicionales, porque, seamos sinceros, la construcción de tablas de surf ha sido considerada durante mucho tiempo como una el comercio dominado por los hombres.

Con mujeres apasionadas como Kat, Cher y Valerie, eso está cambiando. Las Shapers es también un testimonio de la influencia y el apoyo de socios y mentores en una de las artesanías donde la tutoría aún es vital.

¡Te invitamos a ver este documental!

Foto de portada: Valerie Duprat

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder