Roberto Fariña "Tito el Viejo"

MUERE TITO FARIÑA PIONERO DEL SURF EN GALICIA

Roberto Fariña García conocido dentro de la comunidad surfera como «Tito el Viejo» uno de los primeros en subir a una tabla en la zona de A Coruña y Galicia. Pionero del surf y de la fabricación del material, tanto tablas como trajes de neopreno en su taller de Monte Alto. A sus 70 años seguía surfeando en la playa de Orzán, era el más veterano.

La comunidad gallega de surf lamenta su gran perdida y manda todo el apoyo a su familia y amig@s. La Federación Gallega de Surf en un post de Instagram decía:

«Hoy fue una de nuestras leyendas, alguien que, aunque no todos tuvimos la suerte de conocer, conocíamos su legado en el mundo del surf. Podríamos estar hablando de Tito durante horas, lo que nos dejó en el surf gallego es muy grande. Titus, estés donde estés, buenas olas amigo, siempre estarás en nuestros corazones. Foto: Gonzalo Cueto«.

Tito muere a los 76 años. Las redes sociales están llenos de emotivos mensajes en recuerdo y despedida:

Lo definen como «el padre del surf gallego», «le dan las gracias por haber sembrado la semilla del surf en Galicia, regándola y cuidándola durante toda su vida» y muchas más.

 Flores y recuerdos en la puerta del negocio de «Tito». Ramos de flores, corazones apresurados mensajes escritos a mano y una fotografía del amigo llorado fueron cubriendo la puerta metálica del taller a lo largo del día. La Fuente del Surfista en el paseo marítimo también se convierte en un pequeño altar para recordarlo y mostrar su pérdida con una vela encendida, ramos de flores y un «Tito DEP«.



*Fuentes: La Voz de Galicia / Federación Gallega de Surf / El Español.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder