21 Nov MUERE EL SURFISTA Y SHAPER PAT O´HARE

La leyenda del surf y shaper Patrick O’Hare ha fallecido. O’Hare creció en California, surfeando y haciendo tablas para compañía Manhattan de Greg Noll, antes de mudarse a Cocoa Beach a principios de la década de 1960.

Allí seguiría formando parte de la comunidad de surf Space Coast durante los siguientes 50 años.

Un tipo real y muy querido

Pat vivió una vida increíblemente rica y variada, no sólo en el surf. Muy querido por la comunidad surfera, amigos, vecinos y familiares siempre han tenido una gran sonrisa y buenas palabras al referirse a él.

Originario de St. Louise, comenzó a surfear allá por el año 1957, cuando se mudó con su familia de San Francisco a Manhattan Beach, donde enseguida se hizo un nombre.

Un gran shaper

Comenzó a dar forma a las tablas en Surfside California en 1958. Y después de una breve temporada con Dewey Weber Surfboards, O’Hare comenzó a trabajar para Noll, quien le había dado a O’Hare su propio modelo profesional.

Inició la locura del surf en Florida

Fue el responsable de iniciar la locura surfer en Florida por aquellos años. Cuando se mudó con su amigo Rick James a Space Coadt, comenzaron a fabricar algunas de las primeras tablas de surf del estado con James & O´Hare Surf Shop, en Cocoa Beach. James se mudó al oeste un año después, pero Pat se quedó.

Así, a lo largo de los años, O´Hare hizo tabas para algunos de los mejores surfistas de Florida, como Claude Codgen, Gary Propper, Tommy o Benji McRoberts, entre otros.

En 1996, Greg Noll introdujo a O’Hare en el Salón de la Fama de la Costa Este. En octubre, fue incluido en el Salón de la fama internacional de shapers.

 

Greg Noll, de Greg Noll Surfboards, amigo y compañero de Pat. Foto: Sony

Condolencias del mundo del surf

Algunos surfistas ya han mostrado sus condolencias a la familia y han mostrado su agradecimiento a una vida llena de experiencias y dedicación al surf. Kelly Slater ha sido de los primeros en mostrar su pena por la pérdida de Pat, al que conocía bien.

#RIP #PatOhare. This has always been a wild connection because our parents didn’t know each other but had kids in the same hospital, at roughly the same time, named and spelled ‘Sean’ and ‘Kelly’. How strange! And then Kelly (@kelly.ohare) was my childhood crush and gf at 11 y.o. (we never even held hands though) and Sean (@shadowohare) was our surf partner as kids and teammate on our first surf team at Shagg’s Surf Shop. Pat has always been a local legend…shaper, surfer, all around nice guy. It sucks growing up and getting old. I don’t recommend it. But it’s also beautiful to have the memories and history with the intertwined lives around us. I’ll never forget driving past Pat’s house at 13th St and honking the horn every time to say ‘what’s up, Pat’. We’ll keep your memory alive and keep honking no matter what hour of the day it is. If you have a memory of Pat please leave it below for his family to enjoy. ??

Una publicación compartida de Kelly Slater (@kellyslater) el

Una valla de madera desgastada continúa rodeando su casa en Florida. Su vecino es su propio hijo Sean, puerta con puerta. Se nota el espíritu surfer de Pat, en su casa estilo antiguo de Florida, desgastada por el sol que recibe a diario y rodeada de tablas de surf.

A Pat se le echará mucho de menos.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder