29 Oct «MUCHACHOS DE SAL» TRES AMIGOS Y UNA TABLA

«Muchachos de Sal» narra la pasión de tres amigos  Batista, Mateo y Fabinho  compartiendo  la misma tabla para surfear, en una pequeña aldea  de la zona de Potiguar, Brasil.

 

Una amistad construida por el surf, donde tres amigos se turnan  con la tabla de surf abollada,  para repartir el placer de surfear las olas de la aldea de pescadores en donde viven,  Playa de Galinhos,  a 166 kilómetros de Natal.

A pesar de los pocos recursos, los tres chicos Batista, Fabinho y Mateus  sueñan con ser surfistas profesionales y superan la dificultad del deporte con mucha dedicación.

Lorena Montenegro al ver la pasión de los chicos decidió realizar un corto contando la historia del trío MENINOS DE SAL (SALT BOYS) 

El documental cuenta el viaje de tres amigos alucinados por el surf, que tienen sólo una tabla para  poner en práctica lo que les gusta hacer, que es el surf. El trío anhela en llegar al mismo nivel de los brasileños Gabriel Medina y Adriano de Souza, campeones del circuito mundial de surf en 2014 y 2015, respectivamente.

Por medio del proyecto social «Muchachos de Sal», los tres amigos y otros surfistas fueron sorprendidos por  Lucas Pires, surfista del Circuito Brasileño de Surf, portando los regalos, tablas, accesorios, juguetes y ropa.

La documentalista Lorena Montenegro explicó que la idea de hacer un cortometraje surgió por casualidad, en una conversación con su novio y  familiares. Con donaciones de amigos y de socios  de la productora audiovisual que tiene. Reunió algunas tablas, ropa y juguetes e hizo la alegría de los niños en la playa Galinhos.

«Fui a Galinhos para pasar la Nochevieja y conocí la  historia de esos tres niños que compartían una tabla toda rota, y yo empecé a compartir mi tabla con ellos, me fije en la actitud solidaria de unos con otros. Me pareció una historia tan bonita y mi novio tuvo la idea de conseguirles una tabla a cada uno. La entrega de las tablas y regalos se hizo el «Día del Niño»  y fue un día inolvidable» – contó Lorena Montenegro.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder