Mómica Guo

19 Jun MÓNICA GUO: CHINA

China es una tierra de extremos, y con 1.400 millones de personas es el país más poblado de la tierra. Aquí el surf es algo que la gente realmente no entiende y temen. Sin embargo, cada vez más personas en China están empezando a practicar surf, y los spots se están llenando a medida que la cultura del surf crece.

También hablamos con Francesco de Luca es un surfista italiano afincado en China, que nos cuenta cómo es su experiencia en el lejano oriente, y cómo es el surf en China.

 Laura Enever se reúne con la mejor longboarder femenina del país, Mónica Guo, en el nuevo vídeo de la serie #KnowTheFeeling de Billabong.

Tenía solo 21 años, pero de repente, Mónica Guo supo exactamente lo que quería hacer en la vida: surfear. Observó a Blue Crush, reservó un villete a Hong Kong y se levantó en su primera ola. Para Mónica, eso fue todo: su vida había cambiado para siempre. 

La historia de Mónica, un cuento de hadas:

Es una versión actualizada, la princesa no necesita al príncipe; solo el mar, A pesar de las protestas de sus padres , su padre temía que nadie quisiera casarse con ella si su piel se oscurecía; su madre temía que el mar fuera peligroso. Mónica abandonó su casa de Yangshuo, ubicada en China continental, y se mudó a la isla de Hainan. Diez años después, Mónica ha representado a China en los Campeonatos del Mundo ISA y es una de las mejores longboarders en el país más poblado del mundo. 

“Surfear no es solo surfear, es un estilo de vida, es puramente tu corazón, tu mente. Te hace ser mejor persona. Aprendí a no tener miedo a cambiar. Somos más fuertes de lo que pensamos «. Mónica Guo

Cuando Monica no está surfeando, dirige campamentos anuales, Mónica Girls Surfing Camp, para chicas chinas que ella escoge tras recibir sus cartas.    Desde 2013, Mónica lleva a cabo campamentos de surf anuales gratuitos para niñas de todos los rincones de China. Durante tres días, lleva a 14 chicas a Hainan para aprender a montar olas y compartir el poder y la pasión que siente por este deporte.

Hoy en día, Mónica todavía vive en Hainan, trabajando en mejorar su surfing y entrenando con el Equipo Nacional.

Lo mejor de todo es que Mónica ha encontrado un nuevo compañero para compartir la alegría del surf en sus olas locales.  Su padre Yunlian, ha adquirido una pasión por este deporte, intrigado por los logros de su hija. El mismo que criticó a Mónica por haberse bronceado demasiado para casarse ahora programa visitas a Hainan dos veces al año para surfear y compartir algunas olas y risas con su hija.

Mónica no se olvida de recordarle a su padre el lema que ha usado para tomar decisiones en su vida hasta el momento. ‘No tengas miedo. No tengas miedo de cambiar.

Para obtener más información, siga  @BillabongWomensEurope en Instagram.

DIRECTOR : SCOTT WYNN @GRIIMM_COLLECTIVE CÁMARA, EDICIÓN Y FOTOS: WILL ADLER @WILLADLERPHOTOGRAPHS

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder