16 Feb MODA QUE LIMPIA LOS MARES

Texto escrito por Iciar Gómez.

Desde hace ya algunos años percibimos por parte de las marcas una mirada hacia el medio ambiente y su preservación mediante la implementación de cambios en los modelos de producción, nuevas líneas de producto, instalaciones… La sostenibilidad consiste en el desarrollo de las necesidades presentes sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones, consiste en permanecer, aguantar en el tiempo.

Ecoalf

Captura de pantalla 2017-02-16 a la(s) 09.57.48

Fabrica más de 100 tejidos hechos a partir de materiales reciclados como botellas de plástico recicladas, tejidos de algodón regenerado, tejidos de redes de pesca recicladas, suelas de neumáticos usados, tejido de posos de café reciclados, tejidos de lana reciclada

Además Ecoalf se ha embarcado en lo que es a día de hoy su proyecto más ambicioso: UPCYCLING THE OCEANS. Una aventura sin precedentes a nivel mundial para ayudar a limpiar los océanos de basura a través de los pescadores. Un proyecto único, complejo y pionero cuyo objetivo final es transformar el plástico del Mediterráneo en hilo para hacer tejidos.

Patagonia

Patagonia.svg

La marca ha creado unos trajes de surf sin neopreno. El neopreno nació con la idea de aguantar más tiempo en el agua, pero estos trajes están hechos de un material que no es renovable y requiere un enorme gasto energético en su fabricación.

Patagonia ha reemplazado este material por goma natural Yulex lo que reduce en un 80% en la emisión del CO2 necesario para su fabricación, siendo más respetuoso con la naturaleza y con el mar.

Vissla

vissla

Este último verano la marca Vissla lanzaba un traje utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente y con una novedosa tecnología en cuanto al tejido, un traje más flexible utilizando en lugar de neopreno materiales como pegamento con base de agua y botellas de plástico.

G Star

140805-GStar-Pharrell-Oceans-800x534

Tiene una colección que nació en 2014 llamada Raw for the Oceans, por primera vez en la feria Pitti Uomo en Florencia, dieron a conocer esta faceta con las primeras piezas de su nueva colección eco-friendly.

images

El concepto es el de recuperar los residuos y transformarlos en rollos de tela evita que se acumulen en el fondo o en la superficie de los océanos. Así pues, uno de los objetivos de la colaboración con G-Star es concienciar sobre este tema.

H&M

Captura-de-pantalla-2016-04-14-a-les-13.25.48-700x357

Desde 1997 asume un compromiso con el medio ambiente, así lo aseguran desde el departamento de sostenibilidad de la empresa. La marca sueca afirmaba el pasado 2016 que para el 2018 querían que todo el algodón que usasen fuese orgánico, además de utilizar más tejidos reciclados.

Además, el año pasado H&M se unió a la artista y cantante M.I.A. para el lanzamiento de la iniciativa global de la compañía ‘World Recycle Week’ con un vídeo musical y cuyo objetivo era la recogida de ropa usada. Una iniciativa para reciclar prendas desechadas para crear fibras textiles recicladas para nuevos productos.

Adidas

zapatillas-deportivas-recicladas-redes-basura-oceano-adidas-4

También en 2016, Adidas sacaba unas nuevas deportivas ecológicas hechas a partir de basura oceánica reciclada y redes de pescar de deshecho. Con esta iniciativa, las redes y la basura oceánica se convertían en fibras que podían utilizarse en varias prendas.

Inditex

Oficinas sostenibles de Pull&Bear

Inditex lleva años apostando por la sostenibilidad y entre sus últimas novedades encontramos distintas iniciativas. La nueva línea de Zara “join life”, cuyas prendas casual con detalles de tendencia están elaboradas con materiales orgánicos, reciclados y con poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico. Dentro de este gigante no apuestan únicamente por los materiales sostenibles, la sede de Pull&Bear en España, posee la certificación medioambiental LEED (certificación de las más exigentes) para edificios que han sido construidos para conseguir el máximo nivel de ecoeficiencia.

La industria de la confección es una de las más contaminantes del mundo y aunque aún nos queda mucho por hacer, las marcas están avanzando por el buen camino.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder