Moana Jones Wong

¿LA MEJOR OLA DE PIPE SURFEADA POR UNA MUJER?

Moana Jones Wong nos recuerda por qué es la reina indiscutible de Pipeline

Con solo 23 años, Moana Jones Wong se ha metido en suficientes tubos en Pipe para ganarse un lugar en los libros de historia del surf. 

Su último viaje en «metro·, se metió en una enorme cueva y fue expulsada, esta sesión se volvió viral en Internet.  Muchos de los que ese día estuvieron lo catalogaron como «la ola del día». Y cuando presionas reproducir en el vídeo de arriba, para verlo por ti mismo, es probable que se te erice el vello de la nuca.

Amigos y familiares quedaron asombrados con el paseo de Jones-Wong. “INCREÍBLE MUY FELIZ POR TI!!!! Cheeeeehoooo!!!! ¡¡¡Sabía que en algún momento obtendrías una superbomba!!!”, comentó la superestrella de los tubos Bethany Hamilton. La cargadora australiana Laura Enever agregó: “¡Este pasará a la historia para siempre! Moana absolutamente increíble e inspiradora. ¡¡¡Esta fue TU ola!!!

Moana Jones Wong, la joven consolidarse aún más como la Reina de Pipeline.

En 2022 la surfista local Moana Jones Wong, a sus 22 años gana el Billabong Pro Pipeline siendo la primera wildcard que gana un evento del CT desde hace más de una década.

«No me lo creo. Es el mejor momento de mi vida», decía Moana Jones Wong todavía desde dentro del agua, «yo jamás imaginé que podría conseguir esto, especialmente contra Carissa Moore, la mejor surfista del mundo, mi surfista favorita. Siempre quise disputar una final en Pipeline con ella, pero de verdad que pensé que no pasaría nunca».

Moana Jones Wong
Foto Instagram Moana Jones Wong @moana.17

 Esta joven surfista de Hawái se había ido ganando poco a poco el respeto de los locales en la playa de Banzai Pipeline, algo nada sencillo independientemente del género. Gracias a su surfing y a precisamente respetar los códigos que imperan en un spot de estas características, ya se la reconocía como una local y una auténtica especialista en la que seguramente es la ola más famosa del mundo.

*Foto portada cortesía WSL www.worldsurfleague.com

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder