27 Ago Joana Schenker consigue su tercera Miss Sumol Cup

Joana Schenker gana la Miss Sumol Cup 2016, celebrada en Ílhavo (Portugal). La portuguesa bodyboarder logró ser campeona por tercera vez consecutiva e hizo historia al convertirse en la primera en conseguirlo en las doce ediciones de competición.

Miss Sumol Cup es uno de los torneos de bodyboard más veteranos y, en sus anteriores ediciones, se coronaron mujeres que después serían campeonas mundiales. Además, sus resultados cuentan para el Tour Europeo.

En esta edición 2016, la final estuvo muy reñida y la ganadora se decidió en los últimos segundos del heat. La victoria estuvo entre cuatro nombres –Schenker, Rita Pires, Teresa Almeida y Marta Leitão-. ¡Cualquiera de ellas pudo haberse impuesto!

La vigente campeona del Tour Europeo, Joana Schenker, empezó muy bien el campeonato, sin embargo, Rita Pires –ausente en la competición los dos últimos años- logró ponerse en cabeza a diez minutos del final.

Joana Schenker consigue su tercera y consecutiva Miss Sumol Cup

Las fuertes corrientes dificultaron la labor de las riders, pero la incansable Schenker no se rinde y, finalmente, se hizo con la copa, tras acabar la final con una puntuación de 13.60. Además, también logró la mejor ola de Miss Sumol Cup 2016, con la que obtuvo una puntuación de 9.

“Comienzo a pensar que tengo un contrato con Costa Nova, porque aquí las cosas siempre me van muy bien. Estoy muy feliz con la victoria, durante la final pensé que no iba a ganar, pero después le conseguí dar la vuelta”, declaró la vencedora y añadió:

“Esta es la segunda victoria que consigo en este Europeo y consolido, así, el liderazgo. Hoy fue un día agotador, más allá de una prueba de bodyboard, fue una prueba física para todas nosotras”.

Joana Schenker consigue su tercera y consecutiva Miss Sumol Cup

La victoria coloca a Joana Schenker en una posición muy cómoda en el top de la clasificación del Tour Europeo de Bodyboard (ETB, en sus siglas en inglés), pero Teresa Almeida aún no ha dicho la última palabra en la pelea por el título.

Imágenes de Diario Aveiro y Surfer Today.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder