27 Ene MILLION WAVES PROJECT: BASURA CONVERTIDA EN PRÓTESIS

Cada año, millones de toneladas de plástico terminan en nuestros mares y océanos, y aproximadamente 40 millones de personas en el mundo necesitan prótesis, pero solo el 5% tiene alguna opción protésica.

El proyecto Million Waves reúne estas dos situaciones globales inaceptables y ofrece una solución práctica y sostenible. Recogen el plástico reciclado del océano y lo convierten en material imprimible en 3D. ¿Cómo lo hacen?

 

La filosofía de Million Waves Project

El proyecto Million Waves reúne estas dos situaciones globales inaceptables y ofrece a cambio una solución práctica y sostenible.

«Tomamos el plástico reciclado que limpiamos del océano y lo convertimos en material imprimible en 3D. Luego, a través de una aplicación, conectamos con personas que necesitan una prótesis e imprimimos una mano, un brazo o un dedo, todo personalizado exactamente según sus necesidades. Cada prótesis cuesta aproximadamente $ 45 dólares para fabricarla, imprimir y entregar.»

Con su generosa donación, puede ayudar a limpiar nuestros océanos y brindar a las personas la posibilidad de volver a trabajar para sus familias, jugar con sus amigos y hacer las tareas diarias que de otra manera no pueden hacer por sí mismas.

¿Cómo puedes tú ayudar?

Al donar dinero o comprar el llavero de million waves, ayudarás a limpiar nuestros océanos y así la organización podrá continuar imprimiendo prótesis para ayudar a las personas.

Sólo se necesitan 15 botellas de plástico, $ 45 y dos días y medio para hacer una mano.

Los creadores de esta fantástica iniciativa son el matrimonio formado por Chris y Laura Moriarty. La idea llegó a Chris Moriarty en medio de la noche, como él dice que le suele pasar habitualmente.

«Desperté a mi pobre esposa y le pedí que evaluara la idea de Million Waves», dijo. Desde entonces, surgió un proyecto con el que los moriartys esperan, literalmente, echarle una mano al mundo.

«El plástico utilizado es retirado del océano en limpiezas de playas, o enviado por donantes y voluntarios del proyecto. El proyecto trabaja sólo con el reciclaje del plástico PET número 1, por lo que, después de recogido, este tipo de plástico es separado, limpiado, se retiran las tapas y etiquetas, y luego es triturado en la trituradora comercial o en la fragmentadora. Se necesitan de 15 a 30 botellas PET para hacer cada prótesis.»

Fantástico, ¿verdad? Si lo deseas ya sabes que puedes involucrarte comprando su llavero o haciendo una donación en su página web.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder