Meñakoz

 MEÑAKOZ, SESIÓN BIG WAVE

 Sesión de surf en MeñakozBarrika, este pasado 2 de noviembre. Imágenes y edición por  salvador Ibergallartu

Meñakoz 

Es uno de los destinos europeos por excelencia para los amantes de las big waves. Localizado en Barrika (Vizcaya, País Vasco), esta playa de 400 metros de longitud ofrece una ola de clase mundial sólo para expertos. Como explica Turismo Euskadi “se trata de una derecha que aguanta gran tamaño, 5-6 metros surfeables, con mucha fuerza y secciones tuberas”. Una ola que, al romper enfrente de un acantilado, es impresionante y peligrosa a la vez.

Meñakoz
Foto Euskadi Turismo https://turismo.euskadi.eus/es/ 

Y es que Meñakoz es un lugar privilegiadosu ola derecha es una de las más potentes del Cantábrico. Eso sí, siempre con precaución porque en determinados momentos y dependido de las mareas y el tamaño de las olas, es fácil toparse con un par de rocas salientes con las que se podrían hacer daño. Las olas rompen ordenadas sobre un fondo de roca, huecas y con mucha fuerza. El espectáculo está asegurado. Además, este tramo de la costa vizcaína nos brinda la posibilidad de realizar agradables paseos por sus espectaculares acantilados que llaman la atención por su belleza inigualable.

ZUMAIA BIGWAVE BASQUE COUNTRY 7/11/2022

Sesión de surf en Zumaia, Bizkaia el 7 de noviembre, vídeo grabado y editado por salvador Ibergallartu

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder