17 Dic CÓMO MEJORAR LA MOVILIDAD DE LOS HOMBROS

El surfing puede ser bastante difícil sin sumarle la lucha contra un cuerpo limitado e inflexible. Lo mejor para mejorar tu surfing, es volverte más flexible. Por eso vamos a ayudarte a mejorar la movilidad de los hombros.

¿Qué es la movilidad? Es una combinación de flexibilidad y fuerza, que te da control sobre un movimiento. Enfocarse en mejorar la técnica de surf es genial, pero tendrás que tener suficiente movilidad para implementar cualquiera de esos cambios mecánicos y técnicos.

Claves para tener un cuerpo más libre, flexible y fuerte

Estiramiento muscular

El estiramiento prolongado durante muchos años es un método de sobra comprobado para desarrollar la flexibilidad muscular. Mira a bailarines y gimnastas: han pasado la mayor parte de sus vidas estirándose.

El estiramiento no es práctico antes de surfear. No es la mejor opción para aquellos que también necesitan desarrollar mayores niveles de fuerza y ​​control dentro de un rango de movimiento. Hay formas en las que puedes incorporar el estiramiento muscular en tu entrenamiento siempre que se combine con otras técnicas.

Tres técnicas que mejorarán la salud de tus hombros dentro y fuera del agua

1. Pecs / Cofre Push & Lift

Tumbado en el suelo, debes hacer una rotación con las caderas y de esa manera estirarás los hombros abriendo el pecho. Es un ejercicio eficiente y para todos los niveles.

2. Encogimiento de hombros por encima de la cabeza

Si este ejercicio es demasiado fuerte para ti, puedes hacer una versión similar de esta técnica de pie, cerca de la esquina de una pared. Extiende la mano por la mitad de la espalda y usa la pared para empujar suavemente el codo. Lentamente, acércate a la pared con el pecho y con el tiempo, tu objetivo debería ser poder tocar la axila contra la pared.

3. Hacer el reloj en el suelo con los hombros

Si esta posición es demasiado dura o si sientes un pellizco en la parte delantera de los hombros, haz el ejercicio sin peso y reduce el tamaño del círculo (tu mano no tiene que estar tocando el suelo).

La placa de peso ayuda a estirar el brazo en un rango de movimiento más profundo, además de proporcionar una pequeña resistencia para desafiar cada nueva posición del hombro con un refuerzo ligero.

Dondequiera que estés, esta técnica servirá para restaurar el flujo sanguíneo y la movilidad de los hombros rígidos y doloridos.

Notarás que estas técnicas involucran no solo un estiramiento muscular sino también esfuerzos de fuerza para mejorar la «aceptación» del sistema nervioso de rangos de movimiento más profundos. En pocas palabras, tu sistema nervioso tratará de protegerlo (tensando sus músculos) en rangos de articulaciones que no puede controlar. Al aumentar su fuerza en rangos de movimiento más profundos, tu movilidad mejorará de manera efectiva.

También puedes aumentar tu movilidad intentando diferentes formas de ejercicio. Cuando entrenas solo para surfear, el cuerpo se adaptará a estos movimientos específicos. Obtener un buen programa de fuerza y ​​movimiento de peso corporal en tu casa puede ser todo lo que necesitas para engrasar así como su buen funcionamiento.

La movilidad también es muy importante para la prevención de lesiones. Es mucho más fácil incorporar un poco de entrenamiento de movilidad para prevenir lesiones que esperar a que se lesione y tratar de volverse más móvil para solucionar el problema. Prueba estas tres técnicas todos los días durante una semana y notarás la diferencia.

Puedes encontrar más vídeos de entrenamiento en el canal de Michelle Drielsma.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder