09 Ago EL MEJOR FESTIVAL DEL VERANO, EL SURF, MUSIC & FRIENDS

Séptima edición del Surf, Music & Friends, un evento único que aúna competición de Surf, Waterman Challange, además de numerosas actividades de ocio.

Del 2 al 5 de agosto la playa de Salinas en Asturias albergó el auténtico “beach lifestyle” californiano plasmado en este punto de encuentro de personas que gustan del buen ambiente, el deporte, la cultura surf y el respeto por los mares y océanos. ¿Como fue esta edición?

La competición en Surf se inició con la prueba del Circuito Guajes

La prueba del Circuito Guajes la promueve la Federación de Surf del Principado de Asturias, con victorias de Kike Suárez y Ángela Bañuls en Sub18.

Tras los más jóvenes turno para el Surf Open by San MIguel, con importantes nombres del panorama surfero nacional.

Tras la suma de las mejores olas de las dos rondas celebradas el triunfo final fue para el canario Kalani da Silva y la joven promesa asturiana Alicia Takahashi, que se repartieron los premios en metálico de forma equitativa, seña de identidad del festiva, la igualdad entre hombres y mujeres.

El Waterman Challange by Zumosol

Tras las competiciones de surf, llegó el turno para el espectacular Waterman Challange by Zumosol, una prueba única en España, donde se dieron cita los mejores y las mejores socorristas profesionales de Europa.

La playa de Salinas vibró con miles de espectadores que disfrutaban del sol y sus olas de las pruebas de Paddleboard, Paddlesurf, Surf Ski, Beach Flags y la prueba reina de esta disciplina, la Ocean Man y la Ocean Woman con triunfos del francés Jonathan Despegers y la cántabra Itziar Abascal.

El deporte y la competición son una parte importante del Salinas Surf, Music & Friends, pero existe otras facetas que lo convierte en especial.

Otras actividades y talleres

Diariamente El “Aula del Mar” ofreció interesantes talleres, exposiciones, debates, charlas y ponencias dedicadas a promover el cuidado de los océanos con el fin de conservar y disfrutar de nuestro maravilloso entorno natural.

Paralelamente, los asistentes al festival pudieron conocer en directo el proceso de fabricación de tablas de surf con nuevos materiales sostenibles y con menor impacto ambiental en el “Salinas Live Shaping”.

El Surf, Music & Friends 2018 ha sido pionero en Europa en cuanto a su consumo eléctrico, proveniente íntegramente, y de forma certificada, de fuentes renovables.

Para colofón de estas actividades, la faceta lúdica cobró especial importancia ayudado por el buen tiempo con su amplia zona market, la proyección al aire libre de documentales y películas, conciertos en directo y toda una amplia y atractiva oferta gastronómica.

El Surf, Music & Friends cuenta con el patrocinio principal del San Miguel y Zumosol. ¡No podemos esperar a la edición del año que viene!

Fotos por Veosurfing

Vídeo Grabado y Editado por Veosurfing.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • wey
    Posted at 12:12h, 09 agosto

    En esta edición, Wakau Atlantic Coast ( www. wakau.es ) tuvó la oportunidad de participar con un stand del surfmarket. Valoramos nuestra experiencia en el festival como muy positiva desde el punto de vista de la organización, como la concepción deportiva del evento. Sin duda, repetiremos en próximas ediciones.

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder