02 Ene MAVERICKS, PARADA DEL BIG WAVE TOUR

El pasado 14 de diciembre Mavericks se convirtió oficialmente en parada del Big Wave Tour. El anuncio vino inmediatamente después de la aprobación de la Comisión Costera de California. El periodo de espera se acerca: comienza el 3 de enero ¿Preparado?

Ya lo dijo Sophie Goldschmidt, CEO de la WSL: ‘Mavericks es un lugar especial que le da un nuevo nivel al Big Wave Tour’.

Mavericks Challenge, también para el surf femenino

“Organizar el evento de Mavericks también para mujeres siempre fue una prioridad para nosotros”.

Así es. Además de los hombres, el BWT femenino también competirá en Mavericks. Al elegir las invitadas, la WSL colaboró con surfistas locales para hacer una lista de 6 mujeres en función de sus actuaciones pasadas.

«Tener el evento de Mavericks en el Big Wave Tour para hombres y mujeres es estupendo», dijo Paige Alms, vencedora del BWT de 2016/2017 y una de las invitadas a Mavericks. «Creo que los fans disfrutarán de una de las mejores olas gigantes del mundo. Con suerte con las mejores condiciones que se hayan visto».

¿Por qué Mavericks?

La adquisición de Mavericks como parada de BWT comenzó en agosto, cuando la WSL compró los derechos a los Titanes de Mavericks Cartel Management. Luego, un mes después, los tribunales aprobaron la venta a pesar de las objeciones sobre el bajo precio de uno de los acreedores de Cartel Management.

Después de eso, fue solo una cuestión de aprobación de la Comisión Costera de California. El comisionado de BWT, Mike Parsons, dijo: «La incorporación de Maverick’s en Big Wave Tour de este año garantizará que la gira tenga las tres olas más desafiantes del planeta con Peahi, Nazaré y ahora Mavericks.”

Mavericks es la gran ola más desafiante en la costa oeste y es única por lo intenso y empinado de su take off. El evento sin duda desafiará a los mejores hombres y mujeres surfistas del mundo como ninguna otra ola.

El periodo de espera se abre este 3 de enero, por lo que estaremos muy atentos a la llegada de un swell que active la alerta. ¿Te lo vas a perder?

Foto de portada: Eltiempo.es

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder