28 Nov 5 SURFISTAS SE DISPUTAN EL TÍTULO MUNDIAL EN EL MAUI WOMEN´S PRO 2017

La Liga Mundial de Surf (WSL) femenino tienen los ojos puestos estos días y hasta el 6 de diciembre en el Maui Pro femenino (Maui Women´s Pro 2017). Las mejores surfistas femeninas del mundo han llegado al paraíso isleño hawaiano de Maui para participar en el evento final del la WSL 2017, el Maui Women’s Pro.

Honolua Bay es la sede del evento final de la Liga Mundial de Surf 2017 dónde se decidirá quién será la nueva campeona del mundo de surf.

Parado este fin de semana por el pequeño tamaño de las olas, esta semana en las cosas cambian y se retomará ya que las previsiones pronostican un swell que mejorará las condiciones para la competición.

 

¿Quiénes optan para la mejor surfista del mundo?

En Honolua Bay decidirá estos días el WSL Women’s Title 2017. Tras entrar en el Maui Women’s Pro, cinco surfistas son las que se disputarán el título:

Sally Fitzgibbons (AUS), Tyler Wright (AUS), Courtney Conlogue (EE. UU.), Carissa Moore (HAW) y Stephanie Gilmore (AUS).

El escenario en el Maui Pro Women´s 2017

Los escenarios del título mundial femenino actualmente son los siguientes:

   – Fitzgibbons, Wright y Conlogue pueden hacerse con el título ganando el evento;

   – Si Fitzgibbons termina segunda, entonces Wright o Conlogue necesitan ganar el evento para ganar el Título;

   – Si Fitzgibbons finaliza tercera, Wright necesita un 3 ° y el Conlogue 2 ° para ganar el Título; o

   – Si Fitzgibbons finaliza quinta o más bajo de lo que Wright necesita en el quinto lugar, Conlogue un tercero, y Moore y Gilmore necesitan ganar el evento para reclamar el título.

La 6 veces campeona del mundo Stephanie Gilmore, será la primera en competir en la primera ronda cuando comience el campeonato.

La 3 veces campeona de mundo Carissa Moore está en el Heat 2, la líder de los Jeep Ratings Sally Fitzgibbons competirá en Heat 3 con Wright y Conlogue en los Heats 4 y 5 respectivamente.

Fitzgibbons es la que entra en primer lugar tras los Jeep Ratings, después de una temporada de buenos y muy consistentes resultados«Cualquiera que sea el resultado, es una gran sensación saber que me coloqué en esta posición con mi surf. Tener el título aquí tan cerca y estar en la compañía de estas contendientes es una experiencia humilde y sorprendente. La que gane será realmente merecedora de ello «.

Honolua Bay representa la culminación de una batalla de un año entre las mejores surfistas del mundo. Aquí reclamarán el honor más alto en el mundo del surf, y se unirán a la lista de las personas más veneradas de este deporte.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder