25 Oct MATHEA OLIN EN LOS SLABS HELADOS DEL NORTE DE AMÉRICA

Mathea Olin se enfrenta a una de las olas más duras de Canadá en Wild Beauty.

La surfista canadiense Mathea Olin no solo está satisfecha surfeando las olas de su ciudad natal, sino que le apasiona perseguir los mejores tubos que su tierra natal ofrece a los surfistas. Viajando en barco y durmiendo en tiendas de campaña, Olin demuestra que cuando se busca la perfección, las olas de casa siempre dan sus frutos. Encuentra exactamente lo que busca con tan solo las montañas cubiertas de nieve y un par de los mejores surfistas de Canadá como compañía.

Motivada por Pete Devries y Noah Cohen, Olin se esfuerza como nunca para superar sus miedos y enfrentarse a los slabs más duros del gran norte, y el resultado se muestra aquí, en Wild Beauty. Os presentamos a una de las futuras estrellas000000 del surf de América del Norte en la que se esfuerza por superarse en los paisajes helados y abruptos tanto terrestres como marinos pero impresionantes de Canadá.

Para la surfista profesional Mathea Olin , su ciudad natal de Tofino en la Columbia Británica, Canadá, es ese pueblo. Al final del camino en la costa oeste de la isla de Vancouver, el surf es un juego diferente. Los pantalones cortos se reemplazan por neopreno de 5mm, las condiciones no siempre son perfectas y, cuando lo son, los días son cortos y el clima suele ser duro y poco atractivo por encima del paralelo 49.

Principios humildes de Mathea Olin

Tofino esta ganando reconocimiento como destino de surf, aunque sigue siendo en los meses de invierno una ciudad tranquila donde las tormentas con ferocidad y complejas, chocan con la costa. El desafío es hacer uso de esas marejadas ciclónicas, una habilidad que solo se perfecciona mediante la investigación, la repetición y quizás lo más importante para Olin, siguiendo el ejemplo de aquellos que vinieron antes que ella.

Nacida en Canmore, Alberta, Olin se mudó a Tofino a la edad de seis años. Cuando tenía siete años ya se ponía el traje de neopreno y practicaba sus recortes sobre la tabla. A los 10 años, los profesionales locales se fijaron en la niña. Ahora en su carrera como surfista profesional y con mucha experiencia en competiciones, su objetivo es agregar otra dimensión a su ya famosa carrera: el free surf.

Con mucho tiempo en casa, era el momento perfecto para hacerlo, y con mucho surf alrededor de Tofino, especialmente en los meses de invierno, tiene mucho trabajo por delante. ¿Su primer reto? Abordar el famoso slab al norte de Tofino.

El Slab

Se accede solo en barco, la ola fue identificada por la leyenda local Raph Bruhwiler. Fue categorizada como una de las olas más retorcidas de Canadá debido al rápido movimiento del agua, que cae rápidamente sobre la cabeza del surfista tan pronto como se puede ponerse de pie. A la temprana edad de 10 años, en un viaje familiar a una playa cercana, Olin pudo experimentarlo de primera mano.

«Desde ese día pensé, oh, quiero surfear esa ola en algún momento, aunque verla fue absolutamente aterrador«

«Cuando estás en la naturaleza haciendo lo que amas por el puro placer de hacerlo, eso es enorme para mí», explica Olin. 

«Ya sea competir o surfear libremente, para mí, todo se trata de llegar al objetivo final de ser feliz y surfear todos los días».

Con la comunidad de surfistas de Tofino a su lado, Olin intentó lo que ninguna mujer había hecho antes: lanzarse contra el famoso slab. Lo más importante es que lo hizo con una sonrisa en el rostro.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder