24 Abr Martinique Surf Pro: 16 surfistas – Últimas jornadas

m3534_hautdepage-msp2016-1

Martinique Surf Pro: Sólo 16 surfistas y una jornada para conocer al vencedor

Los españoles Aritz Aramburu y Gony Zubizarreta, y el peruano Lucca Mesinas se clasifican para la sexta ronda de la segunda edición del Martinique Surf Pro 2016.

Hoy domingo se celebrarán la sexta ronda, la semifinal y la final.

Aritz Aranburu (ESP)

Tan sólo quedan 16 participantes en esta segunda edición del Martinique Surf Pro: cuatro brasileños, tres franceses, dos americanos, dos españoles, dos portugueses, un australiano, un peruano y un sudafricano. En la jornada del sábado se ha completado la quinta ronda con 32 surfistas en liza. 16 se han clasificado para la sexta ronda, que se celebrará mañana domingo junto con los cuartos de final, la semifinal y la gran final, que determinará el vencedor de esta segunda edición del Martinique Surf Pro, la única manga caribeña de las series clasificatorias de la World Surf League. El sucesor del actual defensor del titulo, el hawaiano Joshua Moniz, se llevará a casa 3000 puntos en las series clasificatorias, lo que a buen seguro supondrá un buen impulso para su posición en el circuito clasificatorio del surf mundial.

Lacomare-Zubizarreta-martinique-surf-pro-2016-foto-wsl-poullenot

Resulta complicado anunciar quien será el vencedor de esta segunda edición del Martinique Surf Pro. Los 16 surfistas clasificados para la sexta ronda tienen posibilidades de hacerse con el título en esta competición, en la que algunos de los grandes cabezas de cartel ya han sido eliminados, lo que muestra el altísimo nivel de esta única prueba caribeña de las series clasificatorias (QS) de la World Surf League.

Aritz Aranburu (ESP)

Una quinta ronda llena se suspense

Los organizadores del Martinique Surf Pro han lanzado la primera serie esta mañana a las 11 horas (hora local), y los surfistas, que ya comienzan a conocer las olas de Basse-Pointe, han ofrecido un gran espectáculo en el agua. El público esperaba ver a las grandes estrellas del Championship Tour (CT), que agrupa a la élite del surf mundial, y el americano Brett Simpson ha sido el primero en hacer su aparición, pero ha sido batido por los brasileños Alan Donato y Jesse Mendes. Otro veterano del CT, el brasileño William Cardoso también ha quedado atrapado en una serie en la que se han clasificado su compatriota Deivid Silva y Timothée Bisso de Guadalupe. Charly Martin, también de la isla de Guadalupe, ha mostrado que está en forma, llevándose la serie con 15,23 puntos – la segunda mejor puntuación de la jornada después de la del brasileño Deivid Silva (15,67 puntos). Los otros dos surfistas que ya cuentan con experiencia en el Championship Tour, el americano Patrick Gudauskas y el español Aritz Aramburu, han logrado clasificarse para la sexta ronda.

Por su parte, el hawaiano Seth Moniz, hermano de Joshua Moniz, vencedor del año pasado, ha visto su clasificación desvanecerse a solo 30 segundos del final del heat, cuando el sudafricano Slade Prestwich ha cogido una ola y se ha puesto por delante. Destaca también la actuación del australiano Luke Hynd, que comenzó la competición en la primera ronda y ya ha logrado superar la quinta.

Lo mejor para el final

Para el round 6, los 16 surfistas se repartirán en cuatro grupos de cuatro. Los dos primeros de cada serie se clasificarán para los cuartos de final, donde se pasará a un formato de duelos. Los cuatro surfistas que sean eliminados en los cuartos de final ganarán 1260 puntos cada uno en las series clasificatorias. Los semifinalistas se harán con 1680 puntos, el finalista 2250 puntos y el vencedor 3000 puntos. La próxima cita tendrá lugar mañana a partir de las 8:00 (hora local) para un final apoteósico.

Declaraciones

Gony Zubizarreta (ESP)

“Estoy muy contento, era una manga super difícil. Todos han surfeado muy bien. Necesitaba una ola, quedaban dos minutos y tuve la suerte de poderla surfear bien y así pasar. Las olas son muy divertidas aquí en Martinica, es la primera vez que vengo y me encanta la isla, la gente, todo. No sabía que era así. Es uno de los sitios más bonitos en los que he estado. Hay mucho nivel en este campeonato, es un QS3000 pero hay gente de todos los países, de los mejores del mundo. Yo creo que es el QS3000 con más nivel en el que he estado nunca. Mañana ya estamos en cuartos de final así que a descansar y darlo todo mañana.”

Aritz Aramburu, 30, ESP

“Ha sido un heat muy complicado, no ha habido muchas olas y nos ha costado a todos cogerlas. Mi suma ha sido mayor que las demás, pero ya tengo ganas de coger más movimiento de olas. El nivel está siendo muy alto, este año en los campeonatos de 3000 puntos la gente se está jugando mucho y desde las primeras rondas está habiendo un nivel muy alto y hay que seguir peleando para conseguir los puntos. Las olas son maravillosas pero hasta ahora ha estado un poco parado. Esperemos que mañana que será el día de las finales haya olas un poco más grandes. Estoy muy contento de haber pasado con Gony. Mañana va a ser un “todo o nada” y a ver si termina bien el campeonato.”

16 surfistas clasificados para el round 6 del Martinique Surf Pro 2016 :

4 brasileños: Ian Gouveia, Alan Donato, Jesse Mendes y Deivid Silva
3 franceses: Diego Mignot, Timothée Bisso (Guadeloupe) y Charly Martin (Guadeloupe)
2 americanos: Patrick Gudauskas y Evan Geiselman
2 portugueses: Frederico Morais y Vasco Ribeiro
2 españoles: Aritz Aranburu y Gonzalo Zubizarreta
1 australiano: Luke Hynd
1 peruano: Lucca Mesinas
1 sudafricano: Slade Prestwich

ZUBIZARRETA Gony (ESP) SPANISH from anaurruti@gmail.com on Vimeo.
Fotos cortesía WSL

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder